Tierra Santa Hebrea: Viaje al centro de la Esencia




 


TIERRA SANTA HEBREA…

Viaje al centro de la Esencia…

 



 

Que se magnifique y santifique Su Nombre! (Amén)... En el mundo

que El creó acorde a Su voluntad; que Su soberanía reine en sus

vidas y en sus días , y en la vida de toda la casa de

Israel prontamente y digan: (Amén! Bendito es Su gran Nombre por

siempre jamás!) ¡Que sea Bendecido! (Amén) Que Su gran Nombre

sea bendito eternamente y por siempre jamás! Que Él sea

Bendecido! (Amén) Que Su nombre sea alabado, glorificado,

exaltado; Bendito es El! (Amén); más allá de todas la bendiciones,

cánticos, alabanzas y consolaciones dichas en el mundo. Y digan

(Amén).

___________________________

Que se magnifique y santifique Su Nombre! (Amén)... En el mundo

que El creó acorde a Su voluntad; que Su soberanía reine en sus

vidas y en sus días , y en la vida de toda la casa de

Israel prontamente y digan: (Amén! Bendito es Su gran Nombre por

siempre jamás!) Que sea Bendecido! (Amén) Que Su gran Nombre

sea Bendito eternamente y por siempre jamás! Que Él sea

Bendecido! (Amén) Que Su nombre sea alabado, glorificado,

exaltado; Bendito es El! (Amén); más allá de todas la bendiciones,

cánticos, alabanzas y consolaciones dichas en el mundo. Y digan

(Amén).

____________________________

Salmo 78:38

Él es misericordioso, perdona la iniquidad y no destruye; una y otra vez

aparta Su enojo y no despierta toda Su ira”.

 

Salmo 145

Un Salmo de David: Te exaltare, mi Dios, el Rey, y bendeciré Tu Nombre por siempre jamás. Cada día te bendeciré, y loare Tu Nombre por siempre jamás. Grandioso es el Señor e inmensamente loado y Su grandeza es  inescrutable. Generación a generación alabara Tus obras, y relataran Tus hechos portentosos. En la magnificencia gloriosa de Tu majestad y en Tus obras maravillosas yo meditare. Del poder de Tus actos pavorosos hablaran y yo relatare Tu grandeza. Proclamaran la remembranza de Tu inmensa bondad, y cantaran jubilosos por Tu rectitud. Lleno de gracia y Misericordioso es el Señor; tardo para la ira y abundante en bondad. El Señor es bueno hacia todos, y Su misericordia se extiende sobre todas Sus obras. Te agradecerán todas Tus obras, oh Señor, y Tus varones justos te bendecirán. Relataran la gloria de Tu reino, y de Tu poder hablaran. Para informar a los seres humanos de Sus actos poderosos, y de la majestuosa gloria de Su reino. Tu reino es un reino por toda la eternidad, y Tu dominio se extiende sobre todas la generaciones. El Señor sostiene a todos los caídos, y endereza a todos los encorvados. A Ti todos elevan sus ojos con esperanza, y Tú les das su sustento en su tiempo propicio. Tu abres Tú mano y satisfaces los deseos de todo ser vivo. Justo es el Señor en todos Sus caminos, y bondadoso en todas Sus obras. Cercano está el Señor a todos los que le invocan, a todos los que le invocan con verdad. El cumplirá la voluntad de los que le temen, y su clamor escuchara y los salvara. El Señor preserva a todos los que le aman, pero destruirá a todos los malvados. La alabanza del Señor relatara mi boca, y toda carne bendecirá Su santo Nombre por siempre jamás. Y nosotros bendeciremos al Señor, desde ahora y para siempre. Tomado del Sidur en español Nusaj Sefardí Antiguo.

 

--------------------------------------


Viaje al centro de la Esencia…

 

Imaginémonos, por un momento, que vamos a iniciar una gran Aventura… que comienza con un largo viaje de muchas implicaciones… y mientras vamos quitándole las capas a la “cebolla” vamos descubriendo más y más…  Ese viaje, en este mundo, comienza con el nacimiento… o mejor dicho con la concepción… de nuestros cuerpos por nuestros padres en un acto de Amor… y el descenso de nuestras almas a ese cigoto en el mismo instante de ese acto… y termina con la muerte… cuando tenemos que ver lo que fue la verdad de nuestras vidas y tenemos que confrontarnos con el Tribunal Celestial presidido por HaShem… pero quizá el viaje no comenzó allí: venimos de un “más atrás” y vamos a un “más allá”… y quizá volvemos a un más “acá”: ¿Quién sabe cuándo? Unos van antes, otros van después, otros repiten y repiten…

 

Lo cierto es que en cada Encarnación nos vamos acercando a la Esencia… no es posible retroceder… cada vez estamos más cerca de entender el sentido del universo, gracias a la Torá, y gracias, a cada vez, que descendemos al mundo: con esfuerzo y recompensa. En cada Encarnación se va refinando la materia y el Alma… y nos vamos acercando a la Esencia de la Vida… como si estuviéramos haciendo un viaje, una y otra vez; y con mucha “expiación” de por medio… hasta entrar al Gan Edén… al Paraíso… y más que cosas que sufrir… hay más cosas que aprender a entender y qué sentir… en nuestro nivel de evolución actual... y futuro…

 

Pero D-s también tiene una Esencia… la cual es como la de un bebé… sin haber nacido… una de sus muchas esencias… la más profunda es la del “cigoto primordial” que en lo oculto no deja de crecer en la paz de sí mismo… como si tuviera una madre que lo cobija… y un padre que lo ama y le habla, en lo oculto… Quizá esta metáfora… podría construirse de tantas otras maneras, y que nos acerque a esa Esencia acerca de HaShem, mientras vamos quitándole las capas a la cebolla… y después ese niño nace y es D-s en un sitio que nadie sabe cuál es… que no existe… porque el Señor está más allá del: “existo-no existo”.

 

Lo importante aquí es que una vez el Señor me dio una visión de Sí mismo como un bebé primordial, inocente… tierno, con sentimientos. Aunque si quisiera ser peor que el Satán lo fuera y… ¿Quién lo podría detener? Porque ese D-s incólume que “no siente ni padece” no me lo creo… El Señor sufre y goza con nosotros… tiene sentimientos… ¿Y dónde queda la Ira de D-s? o su Amor eterno por el hombre…

 

Y así, ese viaje hacia la Esencia… de donde todos venimos… no terminará y seguramente pasaremos la eternidad tratando de comprender a HaShem, bien sea en Encarnación, Reencarnación… o en el mundo de Ultratumba… nuestro viaje ya no termina jamás… y eso es lo fascinante… ya la cebolla no está allí… y realmente nadie sabe qué es D-s… seguramente jamás lo comprenderemos… o no lo podremos ni contemplar, pero si sentir… Hicimos simplemente un ejercicio de imaginación… ya que D-s no se parece a ninguna cosa creada… es un Misterio increado… del cual seguramente conocemos muy poco. Chispas… chispas… chispas: plegarias…!!!

 

Si nuestro maravilloso planeta es una mota de polvo en el universo… podemos darnos cuenta de lo minúsculos que somos… Por ello será maravilloso el día que “conquistemos el universo” sin ninguna tecnología inventada por el hombre, sino por pura suficiencia divina…

 

Ahora bien, para los que no tienen amistad con HaShem… o alguna concepción “X” del mismo que los acerque a D-s… y los ayude en su camino de evolución reencarnacional, rumbo al Paraíso.  Ya eso queda en manos de D-s… y su terrible omnisciencia… No me meto en la relación del Alma de nadie con la Divinidad… aunque hay unos cuantos nombres que parece que van a ser borrados del Libro de la Vida… repito: no me meto en eso… pero no es la idea aquí de incentivar el miedo y la amenaza…

 

Digamos a manera de conclusión: Que el viaje a la Esencia Divina no termina… y mientras más ascendidos… nuestras mentes son más brillantes en cuanto a la materia de la Divinidad de Israel: para proyectarla a toda la Humanidad… y así vamos construyendo una relación con D-s, con la Vida, con los demás hombres, con todo… deslastrados de tantas cosas, de elecciones ajenas y acercándonos a nuestra autodeterminación… acercándonos a ese “sin final”… en el cual ya estamos… y no podemos detener….

 

Buen Viaje…!!! Quizá algún día nos encontremos… en otra Encarnación… o viajando por alguna nebulosa del universo… o fundando una Comunidad de “nuevos hombres” en algún planeta lejano… o adorando al Altísimo en el Paraíso… o… compartiendo, al mismo tiempo: un vientre bendito… Somos muchos… como un cardumen de peces… humanos en demasía… mucha gente… para conocer y divertirse. Tenemos un hermoso espacio llamado universo… que va a durar un tiempo más, después de la resurrección final…


 


 

 

El Lenguaje del Amor… (2014)

 

Mientras trataba de dormirme…  tuve una experiencia de “Memoria Profunda”; me sentí dentro del vientre de mi madre… y recordé una emanación de Amor de ella hacia mí… Lo cual ningún no-nato deja de responder agradecido… porque este es un sentimiento con lenguaje tácito que aunque es difícil de explicar, todos sabemos ¡qué es…! Fue algo tan hermoso porque yo en mi pequeñez sonreía dentro del vientre materno y correspondía dando golpes para hacerme sentir… y no me preocupaba nada, ni donde estaba: quizá y seguramente no tenía conciencia de mí mismo, solo sentía esa cosa llamada Amor… de ese ser que me cobijaba: mi Madre…

 

https://portafolioliterariojcmr.blogspot.com/2014/09/el-lenguaje-del-amor.html


--

Tierra Santa Hebrea: Grupo de Oración...!
Por JCEMR - "Juan I de Venezuela"
San Antonio de los Altos, Miranda, Venezuela.







Tú ocúpate únicamente del Amor... Todo lo demás vendrá después...! JCEMR

Visita nuestra WEB Blogger vinculada a este movimiento: Gracias...


Entradas más populares de este blog

Tierra Santa Hebrea: Apellido Rojas – Zajor…

Tierra Santa Hebrea: ¡Supervisión Divina…!

Tierra Santa Hebrea: El Mundo Venidero…