Tierra Santa Hebrea: ¡Anunciando y Denunciando…!

TIERRA SANTA HEBREA…

¡Anunciando y Denunciando…!

Idolatría



¿Qué es Tierra Santa Hebrea? Son una serie de mensajes donde a partir de lo místico se tocan muchos aspectos de la vida en general y de mi vida personal.  Son enviados por e-mail privadamente y por el Blog;  y se espera que a su vez sean reenviados a las personas “clave” en el mundo, para lograr las metas que en ellos se plantean;  o el alcanzar sembrar y cosechar valores trascendentes universales: involucrando dos naciones: Israel y Venezuela… Además de todo el Orbe: Gracias… JCEMR.

https://www.linkedin.com/in/juandelosaltos/


 










 

La idolatría en el judaísmo está prohibida. El judaísmo sostiene que la idolatría no se limita a la adoración de un ídolo en sí, sino también a la adoración que involucra cualquier representación artística de Dios . Además, está prohibido obtener beneficios (hana’ah) de cualquier cosa dedicada a la idolatría. Sin embargo, el aniconismo en el judaísmo no ha impedido las tradiciones del arte judío en varios períodos. 

 

La visión del judaísmo de la idolatría

El judaísmo se había destacado históricamente de otras religiones en el mundo antiguo debido a su estricto monoteísmo. [1] Según la teología judía, la idolatría es la máxima traición a la relación de Dios con la humanidad. También es el último error metafísico. La idolatría también se contaba como avodah zarah (″ culto extranjero ″). La identidad judía en las antiguas civilizaciones griega y romana fue moldeada por el rechazo de la idolatría. La estricta evitación de la idolatría afectó la vida cotidiana de los judíos en términos de cocina, acuñación, socialización y participación en juegos. La estricta prohibición de la idolatría por la ley judía significó que los movimientos judíos a través de áreas que contenían imágenes fueron inhibidos. En el siglo I d.C., los judíos habían respondido a la idolatría de los no judíos mediante la sátira y la polémica. Los escritores judíos utilizaron las obras de sus propias escrituras así como las obras de los filósofos griegos para denunciar la idolatría. [2] Si bien el judaísmo nunca ha buscado imponer la fe a los no judíos, sí requiere la eliminación de la idolatría del mundo. Según Maimónides , a Moisés se le ordenó obligar a todo el mundo a aceptar las leyes de Noé y acabar con la idolatría. [3] La cuestión de la idolatría era delicada, porque las acciones idólatras habían traído destrucción en el desierto, según las Escrituras. [4]

Más inf: https://hmong.es/wiki/Idolatry_in_Judaism

 

 

 

Visión del judaísmo sobre Jesús

 

En el judaísmo, se considera que Jesús fue el más influyente y, en consecuencia, el más dañino de todos los falsos profetas.1 Dado que la creencia judía tradicional es que el mesías aún no ha llegado y que la era mesiánica aún no está presente, concluye en el rechazo total de Jesús como mesías o deidad.

El judaísmo nunca ha aceptado ninguno de los supuestos cumplimientos de profecía que el cristianismo atribuye a Jesús. El judaísmo también prohíbe la adoración de una persona como una forma de idolatría, ya que la creencia central del judaísmo es la unidad absoluta y la singularidad de Dios.2 3 La escatología judía sostiene que la venida del Mesías se asociará con una serie específica de eventos que aún no han ocurrido, incluido el regreso de los judíos a su tierra natal, la reconstrucción del Templo de Jerusalén, una era mesiánica de paz4 y la comprensión de que "el conocimiento de Dios" llenará la tierra.5 Dado que los libros de historia dictan que ninguno de estos eventos ocurrió durante la vida de Jesús (ni ocurrieron después), se considera que él no era el Mesías.

Los puntos de vista tradicionales de Jesús han sido en su mayoría negativos, aunque en la Edad Media, Judah Halevi y Maimónides vieron a Jesús como una figura preparatoria importante para un futuro monoteísmo ético universal de la Edad Mesiánica. Algunos pensadores judíos modernos han especulado con simpatía que el Jesús histórico pudo haber estado más cerca del judaísmo de lo que indicarían los Evangelios o los relatos judíos tradicionales, comenzando en el siglo XVIII con el ortodoxo Jacob Emden y el reformador Moses Mendelssohn. Esta opinión todavía es adoptada por algunos.

 

La creencia de que Jesús es Dios, el Hijo de Dios, o una persona de la Trinidad, es incompatible con la teología judía. Los judíos creen que Jesucristo no cumplió las profecías mesiánicas que establecen los criterios para la venida del mesías.6 El judaísmo rechaza a Jesús como Dios, ser divino, intermediario entre los humanos y Dios, mesías o santo. La creencia en la Trinidad también se considera incompatible con el judaísmo, al igual que otros principios del cristianismo.

 

Teología judía

Unidad e indivisibilidad de Dios

 

Véanse también: Dios en el judaísmo y Shemá Israel.

En el judaísmo, la idea de Dios como dualidad o trinidad es herética — incluso es considerada por algunos politeístas.7 Según las creencias judaicas, la Torá descarta un Dios trinitario en Deuteronomio (6: 4): "Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor es uno".

El judaísmo enseña que es herético que cualquier hombre afirme ser Dios, parte de Dios o el hijo literal de Dios. El Talmud de Jerusalén (Ta'anit 2:1) declara explícitamente: "si un hombre dice ser Dios, es un mentiroso".

 

Más inf: https://es.wikipedia.org/wiki/Visi%C3%B3n_del_juda%C3%ADsmo_sobre_Jes%C3%BAs

 

 

---------------------------------

 

Los 13 Principios de Fe de Maimónides

 

1. Es mi convicción certera que Dios es Uno y Único, Creador de todo y Presente siempre, Él solo creó, hace y hará todo lo que sustenta el universo.

 

2. Es mi convicción certera que Dios es Uno y Único, sempiterno, no hay nadie ni nada que se Le asemeje; Él es la única deidad.

 

3. Es mi convicción certera que Dios no posee materia, ni tiene partes o elementos, nada físico lo afecta, ni hay imagen/figura/forma que Lo represente.

 

4. Es mi convicción certera que Dios es primero y último.

 

5. Es mi convicción certera que sólo Dios es digno de ser adorado, nada ni nadie más merece adoración.

 

6. Es mi convicción certera que todas las palabras de los profetas del Tanaj son verdaderas.

 

7. Es mi convicción certera que la profecía de Moshé Rabenu es verdadera, que él es el principal de los profetas, no hubo ni habrá otro de su nivel profético.

 

8. Es mi convicción certera que toda la Torá que está en nuestras manos es la que le fue entregada a Moshé. (Donde dice «en nuestras manos», debería decir el gentil «que está en manos de Israel»).

 

9. Es mi convicción certera que ésta Torá no será ni en un ápice modificada ni cambiada por otra, ni Dios revelará otra Torá.

 

10. Es mi convicción certera que Dios conoce todos los pensamientos y actos de los humanos.

 

11. Es mi convicción certera que Dios imparte el Bien con Justicia, retribuyendo con estricta justicia (premiando y castigando) de acuerdo a los actos.

 

12. Es mi convicción certera que vendrá el Mashiaj/Mesías, y aunque se retrase igual lo esperaré a diario.

 

13. Es mi convicción certera que habrá resurrección de los muertos cuando Dios así lo disponga, y entonces Él será conocido por todos a perpetuidad.

 

---------------------------------------

 

Reflexión:

Ver a Di-s con tus propios ojos…

“No es más sabio el que más información sabe o maneja… sino a quien  se le ha concedido ver a Di-s con los ojos del Alma…” JCEMR

 

-------------------------------

 

Peregrinaje…

 

Pequeño Testimonio: (2018)



De cómo llegó esta noticia a mi Vida:

 

Un grito...



Terror, pánico, condenación, desesperanza, desengaño. 


A los 24 años la primera manifestación paranormal fue la más fuerte y reveladora (la que más les ofendió): ¿Y ahora qué vas hacer con tu vida?

 

 

 

Luego de más de 24 años de intensa práctica religiosa en el cristianismo, a los 47 años (2018), surgió un punto de quiebre: algunos de sus ministros, así como otros laicos: me relacionaban siempre con Satanás (me di cuenta que existía esta tendencia) y reflexioné que esto era injusto y me rebelé contra ellos: (llevaba esto acumulado en mi conciencia y me causaba mucho sufrimiento y culpa, originado por la manera como fue manejada la situación - en la primera manifestación- por un matrimonio de pastores jóvenes que me trataron, no como un poseso o algo así, sino como el demonio mismo: yo caí en manos de ellos en una condición muy vulnerable y débil: era mi primer brote psicótico y estaba muy joven y sin defensa familiar). ¿Y ahora qué vas hacer con tu vida?

 

Esta tendencia de relacionarme los cristianos con Satanás continuó varias veces en diversos grupos: Hasta que llegó un momento que no soporté más esta circunstancia en nuevos escenarios (y ya había coqueteado bastante con los judíos); que me indigné tanto; y decidí dejar de ser cristiano, para convertirme en “temeroso” del verdadero Dios de Israel: el de la Torá: hasta que me convierta formalmente en judío en un futuro, si Dios quiere... Consideré que mi tiempo en el cristianismo se había agotado...

 

Investigando he encontrado raíces judías en mi familia y descubierto muchos argumentos que me parecen válidos para considerar a Jesucristo como un falso Mesías o alguien que trató de llegar a serlo y fracasó en el intento; aunque tenga éxito histórico y muchos seguidores: no redimió a Israel ni al Mundo (lo cual es el Guión que dictan las profecías). Pero lamentablemente para él, fue un personaje utilizado por los paganos… para mantener y alcanzar bastante poder, hasta hoy en día…

 

La cábala (mística judía) enseña que, si un Alma vuelve a este mundo en otro cuerpo, esto está relacionado con una vida pasada… para completar un ciclo inacabado. En sectores del judaísmo se acepta plenamente la idea de la reencarnación.

 

Como en esa primera manifestación paranormal de la que hablé, todo fue tan cristo céntrico y demoníaco al mismo tiempo, que puedo decir: Por aquello de exponer aquí esa idea que he trabajado tanto este período de 24 años: cabría la expresión: “Jesucristo soy yo mismo”: esa fue mi primera conclusión y obsesión: según lo que “cada vez menos” me dicta mi conciencia, por acontecimientos concretos que he descrito someramente. Y que los psiquiatras consideran como un delirio esquizofrénico paranoide. Yo describiría éste: lo que era “mi secreto” como un delirio mesiánico y también demonológico (lo bipolar, dentro de lo psicótico: o sea, supongo que EsquizoAfectivo): Que se me desarrolló a los 24 años con estos cristianos.  Entre el bien (ellos) y el mal (yo).  Cosa que aplaco (aunque no completamente) con medicamentos… ¡Una batalla mental de argumentos entre el bien y el mal…!

 

Si en realidad reencarné, es para aprender a ser Juan Carlos, no para aprender a ser Jesús… soy alguien nuevo y todo quedó atrás… volviendo al origen de mis primeros padres… O sea: mis ancestros…

 

Todavía queda una posibilidad: que yo sea el verdadero Mesías y yo no sea una reencarnación o algo por el estilo: y esto no se trate de la esperada Parusía (2da. Venida) de Jesús de Nazaret. Y, por lo tanto, se me hizo vivir todo lo que me pasó en estos largos años supongo que para aprender y conocer… En cualquier caso, yo sería más importante de lo que cualquiera hubiese imaginado…

 

Todavía espero, y me faltan dos años para cumplir los 50… y no nací judío, ni estoy circuncidado, ni conozco mucho la ley y demás fuentes; aunque estoy estudiando: pero lo que me ha pasado es tan fuerte, pero tan fuerte… que no puedo evitarlo (el querer ser Mesías; supongo que por algunas misteriosas razones les pasa a muchos). Cosa que puedo describir sistemáticamente en sesiones de terapia privadas.

 

Hablando en sentido general y dejando de lado la intimidad de mi psiquis y experiencias: No puedo confiar en las palabras del Nuevo Testamento, como un referente para mí… Aunque parezcan piadosas, solo han sido instrumentos para implantar un personaje-mito (el constructo-Jesús) y perpetuar el poder del Imperio romano económica, política y socialmente en el mundo (dominación cultural).  Además del manejo de mentes o de masas…  Esto aplica para la Iglesia católica y todas sus organizaciones hijas o derivadas… junto con sus dogmas… Y los agentes (de ese personaje-mito) que han tratado de destruirme moral y espiritualmente. Quisiera equivocarme con respecto a estos últimos… ¿Por qué Mito? Porque en realidad no sabemos quién fue Jesús… Lo que hay son unos escritos que no se sabe quién los redactó.  El arquitecto y fundador de esa fe parece ser Pablo… y los compiladores romanos y griegos…

 

En cambio: Puedo confiar en mi experiencia: en los actos paranormales que he protagonizado… y en el feed-back de la realidad: casi siempre perversa… Queriéndome igualar a mí, con el malo… y ellos con los buenos… Puedo confiar en lo que he escrito y se acabó la manipulación de mi persona y mi conciencia…  Puedo confiar en lo que he observado y escuchado: Y llegó el momento de aprender a defenderme “sobre todo” de los recuerdos y traumas que ellos dejaron en mí: la venganza será... que yo rehaga mi vida a mi antojo… sin ellos.  Así como me dañaron, o simplemente cometieron omisión y luego se fueron… Ahora estoy solo, pero con criterio suficiente para manejar mi libertad: por ello necesito mis protectores… nada más… Y las oportunidades materiales que le pido a Dios…

 

No quiero saber nada de Jesús, ni de rendirle culto, su mensaje, ni sus seguidores. Mucho menos de las organizaciones y escritos que lo avalan… Conozco gente cristiana evangélica y católica, pero hasta allí. Entre ellos mi propia familia… y mi madre… y personas de esa Iglesia a la cual pertenecí.

 

Llevar este peso sobre los hombros, casi sin recursos de variada naturaleza no es fácil… sea fantasía, sea verdad: esto que he descrito rápidamente es mi verdad interior… y no es fácil.  Dios es exigente conmigo…

 

Conclusión: Necesito medios para “sobrevivir” en Venezuela. Ideé muchas cosas para esta nación, que no se han cumplido.  En este sentido tengo que reconocer que, hasta ahora, he fracasado… supongo que porque no era la Voluntad de Dios. Pero mi Mesianismo debería modificar toda la estructura mundial y de las relaciones humanas, basado esto en el cumplimiento de las profecías hebreas, (para mi comodidad) sin necesidad de mi aparición pública como un concentrador de atención y de poder… El pueblo judío es el depositario del monoteísmo verdadero y del esperado personaje del Mesías...

 

 

¿Y ahora qué vas hacer con tu vida?

 

Esto es lo que voy hacer con mi Vida: Lo que el verdadero Dios quiera que yo haga con mi Vida… Lo que está en las leyes y ordenanzas del Dios de la Torá: Voy hacer eso con mi Vida: “algo mejor que tú con la tuya”. Y ahora que no estoy dentro de tu esfera de poder... te devuelvo la pregunta: ¿Y ahora qué vas a hacer tú con tu vida?

 

Todavía recuerdo cuando al final del culto de oración ella (habíamos solo 4 personas) me lanzó un suave beso imaginario con su mano; y me dijo (casi susurrando) mirándome fijamente a los ojos frente a todos: “Juan sin Miedo”. Mejor escena de terror no pudo haber… Tenía tanto miedo… que he callado muchos aspectos de esta historia largo tiempo y la gente no me cree. Y solo yo puedo dar la cara por mí; ante estos perseguidores… ya que mi familia nunca lo hizo: y que se les retribuya todo lo que me hicieron… según sus propios sistemas de castigos…

Claro: Hagámoslo pasar por loco... así nunca nos incriminarán...!!! Y si estoy loco, vivo mi locura con la frente bien en alto... y no me avergüenzo de una simple disfunción orgánica...


Dada mi identificación en principio con el cristianismo; Cuando entro en ciertos estados mentales: el suponer que yo soy la misma persona de Jesús me plantea tremendos conflictos emocionales, como ente responsable (directo o indirecto) de tanto daño que se le ha hecho históricamente a la humanidad y al pueblo judío a través de este movimiento…

 

 

Fuente: https://portafolioliterariojcmr.blogspot.com/2018/04/pequeno-testimonio.html

 

----------------------------

 

Conclusión

Yo podría decir que no sé por qué Hashem me hizo pasar por esto… pero haciendo esta declaración pública obviamente me estoy rectificando… y este es un proceso personal que debe ser respetado: Son purificaciones que envía el Cielo…

 

Así pensaba yo de mí mismo en mi biografía en el año 2020 con el sobrenombre de Juan Bernardo:

 

 

¿Hacia dónde va la vida de Juan Bernardo? 2020

 

Hacia dónde va la vida de Juan Bernardo después de todo lo que hemos contado y todo lo que vivió, él se plantea varios escenarios… que la gente común querrá ubicarlos dentro del terreno de la locura… Estas son sus propias hipótesis… sobre sí mismo y su futuro:

 

Varias posibilidades: Dentro de la psiquis de Juan Bernardo:

 

1.   Ser la reencarnación de Jesucristo: de todas maneras puede ser que sea el Mesías como no lo sea… ¿Juan Bernardo sería un “Super Start” si el mundo lo descubriese: brillando con luz propia mediáticamente? ¿Un gran Influencer? Supone él. Se plantea serias dudas de la historicidad de la vida narrada en los evangelios sobre Jesucristo: Jesús es una cosa y la construcción de “Jesucristo” por la Iglesia es otra… Hay teólogos que dicen que el Mesías que espera Israel es el mismo que espera la Iglesia. Habría tanta gente que adoraría a Juan Bernardo como Dios, si el Mundo, o una buena parte del Mundo lo aceptasen. Ese tipo de veneración no le interesa. Además él no está de acuerdo con este discurso de “encarnación” de la Divinidad… ni el Nuevo Testamento revela la Parusía de esta manera: entonces ¿hay una pieza que no cuadra en esta investigación…?  Si ese fuera el caso: su vida sería insoportable… llena de enemigos y de acusaciones fuertes y públicas de ser el Anticristo… Realmente: ¿Quién lo tomaría en serio? O quizá, piensa: hasta su vida correría un serio peligro. Por eso tiene que guardar sus secretos celosamente: Sólo el respaldo directo de Dios lo ayudaría… a salir de estos dilemas… y posibles escenarios nefastos… ¿Será que a Juan Bernardo, la Vida o simplemente “alguien” trataron de volverlo loco, pero no pudieron, y por eso me buscó para que lo ayude...? para hacer pública su historia y deslastrarse de tantas cosas que no le permiten elevarse…

 

2.    Ser el esperado Mesías: Juan Bernardo o un futuro “tzadik entre los tzadikim” (justo entre los justos):

 

Reflexiona Juan Bernardo: Cómo ser el esperado Mesías hebreo si no estoy ni circuncidado (no he entrado en el pacto de Abraham, no sé hebreo, nunca he ido a Israel, ni conozco Jerusalén… Sé poco de judaísmo: pareciera ser el peor candidato, con tantos hombres doctos en Torá, de todas las edades,  que hay en Israel… Nada más he ido tres veces a una sinagoga y mesiánica). Y del Mesías se espera que vaya a conflictos bélicos, que termine con la diáspora, que convierta definitivamente a todo Israel y las naciones, que conforme al Sanedrín y muchas cosas importantísimas más… Todo esto bajo una identidad pública y notoria… Solamente la mano izquierda de Dios pudo fraguar un plan así (como se ha narrado en todo este texto) en caso de que en realidad, por una cosa u otra fuese el Elegido…

 

3. Juan Bernardo reflexiona lo siguiente: “¿Y si aparece alguien, en esta generación: un Mesías reconocido por Israel… que no llene mis expectativas? Que no me convenza… que no sea todopoderoso en mí corazón… Que sienta que usurpa mi rol histórico… o el de alguien más” Dicen que cuando aparezca la Revelación del Mesías nadie lo podrá negar… podría ser que realmente ni Jesús ni Juan Bernardo son el Mesías en ninguna combinación de posibilidades… quizá Jesús y Juan Bernardo terminan siendo el mismo… aunque sea en parte… o quizá Jesús está a la diestra del Padre vigilando a Juan Bernardo. Esta historia no ha terminado… De todas maneras para el judaísmo el Mesías no es un objeto de culto, únicamente D-os lo es...

 

4. Juan Bernardo reflexiona: Más importante es el Hijo del Hombre… que es el jefe de la comunidad escatológica de los santos… diferente del Mesías Davídico, que es como un organizador más como de este mundo…

 

 

5. Juan Bernardo piensa: Y si se cumple la Profecía cristiana. “en un abrir y cerrar de ojos”, que poco tiene que ver con las hebreas… y con la evidencia histórica de la expectativa mesiánica de Israel… Juan Bernardo reflexiona: ¿Será Jesús la quinta pata del gato que estoy buscando? Después de todo lo que lo he descalificado… en mí vida. A veces todavía creyendo que él y yo somos el mismo… Lo que me genera grandes contradicciones internas: es como ser alguien que no quieres ser a la manera como lo has saboreado… ¿Quién manipuló la Historia y las creencias de tanta gente? ¿Qué vino realmente a rectificar Juan Bernardo a esta vida? ¿Qué quiere HaShem? ¿Cuál es su misión de vida: tratar de ser alguien que no es? ¿Por qué no se siente conforme con lo que le dicta su espíritu de su rol interno de Jesús? ¿Manipularon la historia de alguien que existió? Y que está de nuevo entre nosotros a través de Juan Bernardo… Eso sería triste… y que además es alguien muy diferente de lo que cuenta la historia oficial…

 

También quedan otras opciones menos mesiánicas o escatológicas:

 

6. Ser un ciudadano común con una enfermedad mental y un delirio superado… con algunos síntomas residuales…

 

7. Ser sanado por Dios por suficiencia divina o avance de la Ciencia. Y llevar una vida de trabajo y familia… en un mundo mejor…

 

 

8. Juan Bernardo dice: Yo he recibido y buscado mucha ayuda, pero también soy -un hombre hecho a sí mismo-.

 

9. Juan Bernardo reflexiona: No es necesario ser Mesías para ser feliz… pero si éste es mi destino que puedo escoger o rechazar,  puedo hacer feliz a mucha gente o a todas las gentes de todos los tiempos: por eso revelo tan minuciosamente mis secretos… ¿Ahora qué vas hacer con tu vida? ¡Algo mejor que tú con la tuya…! Y Juan Bernardo afirma: ¡Y lo estoy haciendo…! Adorar y servir a HaShem: el Creador… en lo que Él me llame a hacer. Desde limpiar mí casa, hacerme mí comida o PENSAR y escribir mi prosa poética religiosa… orar esperando que las cosas se hagan realidad… hasta un punto… de quizá abandonarlo todo… ¿Y qué pasó con la conquista del universo por parte de todo el género humano por la sola suficiencia divina? Sólo Dios es suficiente para lograrlo…

 

10.     Todas las opciones están sobre la mesa… Cualquier cosa puede pasar dentro del terreno de la especulación, cuando tratamos de adivinar el futuro. Sólo D-os tiene el control… solo D-os puede dar o quitar… ilusiones o realidades… A veces, Juan Bernardo quisiera ser ingresado en un manicomio por el resto de su vida, pero no un manicomio cualquiera: un sitio decente, donde tenga buena comida, sus medicinas y simplemente descansar de tanta locura...



  CONCLUSIÓN: Juan Bernardo quisiera ser libre de todas las ideas que dan origen a esta Autobiografía y llevar una vida diferente: a la luz de "fe y práctica"; pero con todos estos aspectos completamente superados... llegando a la conclusión de que el Mesías es importante por el excesivo endiosamiento que se le dio a Jesús de Nazaret, pero que en realidad el Mesías no es alguien tan importante y podría ser cualquier hombre normal y corriente, llamado y preparado por D-os, desechando semejante despliegue de idolatría para siempre... de los cuales sobran personas calificadas de todas las edades en el pueblo de Israel...



    Al final será la muerte de Juan Bernardo la que tenga la palabra final... Espera una ultratumba maravillosa donde pueda ser algo como un Hijo del Hombre, o u un Cohen Gadol celestial o simplemente presidir la Conquista del Universo...

 

https://biografiatestimonial.blogspot.com/2020/07/hacia-donde-va-la-vida-de-juan-bernardo.html

 

 

Plegaria…

 

Padre Amado, Rey de los Ejércitos: leer y releer esta compilación de información, me trae muchos sentimientos encontrados… como esperar justicia y verla con mis ojos. O como que yo soy un poco responsable de lo que me pasó por mis vidas pasadas y la actual…  Lo importante es que éstas son correcciones y rectificaciones que tengo obligatoriamente que hacer, sino no me hubiesen sucedido (tanto haberlas vivido como divulgarlas). Y esto es a lo que me has sometido, todos estos años… Como me gustaría tener una entrevista con un rabino “open-mind” porque estos recuerdos despiertan de vez en cuando… y desahogarme es una terapia total… aunque la respuesta no me la darán de afuera: está dentro de mí... en mi genoma espiritual... el cual se está desarrollando como "debe ser..."

 

En la vida real soy un paciente psiquiátrico… pero cuando estoy  en la privacidad de mi hogar, solo, sin que ya nadie pueda atacarme (Soy más real todavía): y me siento ante mi PC… comienzan a surgir las palabras “que no sé de dónde vienen… que vienen de la nada: que salen de mi Rostro…” basadas en hechos reales… los cuales necesitan ser sanados y olvidados y sustituidos por nuevas vivencias muy superiores… Gracias mi Di-s… Tú eres el centro de todo: HaShem…

 

Tengo hermosos proyectos…  que nunca en mi vida imaginé iba a idear… esa es Tú Luz bendita… que me acompaña…!!! Gracias, Gracias, Gracias… Gracias por la Ayuda que me ha brindado la Ciencia y la Emuná… Sólo espero tu apoyo para no quedar únicamente como un buen recuerdo...

 

Ahora, cada lector que saque su propia conclusión… 

-----------------


Por último les voy a dejar este regalo que escribí en medio de copiosas lágrimas...


Dios: ¿Perdonarás todo a tu hijo rebelde? (2018)

Me creí el mejor, tu hijo amado… porque me educaron para eso: para ser tu predilecto: tu Elegido.


PAZ: Me pensé tan importante que por mí, en "el Mar de las Almas”, yo decidiría quién iría al Cielo o a un Infierno que no existe en la Torá: la Ley que heredé de mis antepasados y me diste, la cual deseché para resumirla en cortas frases. Tratando de alguna manera de destruir la Torá y por lo tanto a la nación sagrada que con tus manos creaste, separada de todas las demás… o sea, Israel…  Todo esto, para sentarme en mi Trono personal, para que todos me adoraran como a Dios mismo: me creí que tenía ese derecho: ser idéntico a Dios…

Y yo puedo como humano, tener mil errores: redireccionando la Historia Humana, retrasando el plan con que fue concebido Israel para una buena parte de las gentes… o todas las gentes: Y en mi desvarío he arrastrado demasiadas estrellas… Y la gente me adora como a Dios: siendo un simple hombre. ¿De qué me sirve eso? No necesito ser adorado como Dios… no me hace feliz, eso más bien me causaría terror.  En tal caso me gusta tener autoridad en la medida de la estatura con que fui creado en los temas de mi vocación…  Hoy en día me hace feliz obedecerte y amarte, reconciliándome con el pueblo y la tierra que me vio nacer hace tantos siglos.

Tengo muchos títulos de realeza, tanto celestiales como terrenales: ¿verdaderos o falsos?: un Linaje que muchos envidiarían, pero quiero tener mi “vuelta al origen” personal y pedirte perdón por causa de soberbia y rebeldía: simplemente testarudez. Hacer un viaje de reparación hacia el interior de mí mismo, cuando el genero humano no había comido del fruto prohibido... 

No creo en muchas cosas que están escritas de mí.  No creo en la honestidad de muchos servidores o “ideólogos” de mi persona y supuesta manera de pensar. Simplemente no sé hasta dónde ha sido manipulada mi figura histórica por los perversos de este mundo. He venido a aprender a ser otra persona y no ese “hombre ideal y mítico”: que muchos adoran por la falta de lucidez teológica y memoria histórica... Además de que les da mucho poder temporal y espiritual... El Dios - hecho hombre: "vende"... y da dominio sobre la mente de las masas... 

Dios: La crueldad de algunos no tiene límite.  No comprendo bien el dilema de la libertad y tus disposiciones perpetuas… ¿Por qué me tocó a mí protagonizar esta enfermedad llamada: ¿Cristo? o Ungido. Nunca me gustó un Imperio basado en el chantaje de la lástima y el castigo perpetuo; por imposición de dominio cultural -a veces por la espada- A sabiendas de que sino obedeces a un hombre “a rajatabla” como Señor –por demás un antipático título esclavista- O sea, un Amo: no tendrás parte en la Vida eterna… sino todo lo contrario: ¡un Infierno donde no entra el entusiasmo de los elegidos...! ¿Quiénes son los responsables de este monstruo que se ha creado en dos mil años?

Yo sé que debo ser muy fuerte para soportar este peso: Tu ayuda a través de la Ciencia no me ha faltado y sé que me amas muchísimo.  Y esto lo digo como un desahogo, y porque cuando escribo “descubro”: me descubro a mí mismo y ordeno ideas… Por ello doy la espalda a mi pasado-pasado y voy a ti Padre Amado... para detener todo esto; y dar paso a las profecías perfectas... 

Pero no quiero que esto sea solo un esfuerzo milenario de muchos hombres construyendo una nueva civilización: sino prioritariamente la manifestación gloriosa de tu poder sobrenatural: si tú no te manifiestas yo lo único que puedo hacer es seguir estudiando, pensar y orar, mientras hago mi vida privada... 

Si me quieres usar para algo: hazlo... pero ni soy "gallito de pelea" para discutir mis cosas con hipotéticos adversarios y sin tu apoyo no soy nadie... ni nada... manifiéstate como lo hiciste en Egipto... liberando al pueblo (en este caso, a los pueblos)... y haz que todo se cumpla... que te lo pido yo: Juan Carlos Enmanuel Martín Rojas -JuandelosAltos- ; quien escribe estas palabras... En mi mente sigo siendo el Mesías... o no "sigo siendo"; simplemente sé que por las cosas que me han sucedido los últimos 24 años, por "re" o por "fa": lo soy...  En este sentido debería llegar el momento en que todo esto se desborde de mí... y mi intercesión ser la más poderosa... para arropar a la humanidad en tu cobijo perfecto...

Si es todo lo contrario, quedaría yo únicamente con un premio de consolación... a menos que tú tengas algo mejor para mí: y mis "propias reflexiones y conclusiones" a las que he llegado en base a mis "experiencias y recorrido" por el camino de la fe... serían estériles... si yo no soy el "hombre-factor" desencadenante de lo que espera Israel según sus profetas en este Mundo...  Repito: a menos que tú tengas algo mejor para mí... según el nivel de gloria con que fui creado.

Aunque todo lo narrado es una gran tragedia personal que truncó las ilusiones y proyecto de vida de un joven de 24 años en 1994: Esto encierra una gran esperanza, y ésta es la manera de abrirme al mundo: Si no hablo públicamente sigue pasando el tiempo muerto... 

A la final lo importante es que Israel triunfe, porque la Torá sigue intacta allí… Solo hay que obedecerla: Alabado: Hashem… Shalom… 

Me niego a encarnar al dios greco-romano del Nuevo Testamento...!

Vuelta a los orígenes...
Esa es mi plegaria...!



--

Tierra Santa Hebrea: Grupo de Oración...!
Por JCEMR - "Juan I de Venezuela"
San Antonio de los Altos, Miranda, Venezuela.


Si quieres colaborar con esta gestión, manda un PayPal a: tierrasantahebrea@gmail.com ; Gracias...






Tú ocúpate únicamente del Amor... Todo lo demás vendrá después...! JCEMR

Visita nuestras Webs Blogger vinculadas: Gracias...





Entradas más populares de este blog

Tierra Santa Hebrea: Una Monarquía sin igual...! La Invisible...

Tierra Santa Hebrea: La Monarquía Invisible...!

Tierra Santa Hebrea: Apellido Rojas – Zajor…