Tierra Santa Hebrea: El plan ZAJOR-Sajor…

 TIERRA SANTA HEBREA…

Necesito tu Plegaria…

Tú necesitas tu propia plegaria…

El plan ZAJOR… Sajor...

Que el Cielo así lo quiera…




¿Qué es Tierra Santa Hebrea? Son una serie de mensajes donde a partir de lo místico se tocan muchos aspectos de la vida en general y de mi vida personal.  Son enviados por e-mail privadamente y por el Blog;  y se espera que a su vez sean reenviados a las personas “clave” en el mundo, para lograr las metas que en ellos se plantean;  o el alcanzar sembrar y cosechar valores trascendentes universales: involucrando dos naciones: Israel y Venezuela… Además de todo el Orbe: Gracias… JCEMR.

https://www.linkedin.com/in/juandelosaltos/






 



  

¿Qué es la plegaria a HaShem en el Mundo espiritual? Yo lo veo como la parnasá (los recursos monetarios) en el mundo material.  Lo que abre puertas… La oración: la herramienta que te ayuda a alcanzar metas tanto materiales como espirituales y por la que tienes que trabajar y cuidar. En el mundo espiritual: lo que está detrás de todo… Tengo un plan: el plan Zajor-Sajor: No tengo los recursos de este mundo: royalties… pero hay muchas plegarias que está esperando el Cielo por ser escuchadas en este milenio que está comenzando… y tiene que ser de mucha gente y constantemente: mientras en un lado de la Tierra es de noche… en el otro lado es de día… recemos día y noche ¡Vivan los husos horarios! Y es mi responsabilidad promocionar esta gestión…

Juan Carlos…

 

¿Qué significa la frase "husos horarios"?

Los husos horarios o zonas horarias son cada una de las veinticuatro áreas en las que se divide la Tierra. Esta gira alrededor de su eje una vez cada 24 horas, por lo que se establecen 24 husos horarios.



REMER. VADEMECUM REMER - Horarios y calendarios


----------------------------------------

 

 

Vamos a denominar ese Plan: el Plan Zajor-Sajor… parte de mi misión es inspirar a las multitudes a rezar a HaShem por el plan Zajor-Sajor… y quien lea esto: lo invito a rezar y a ejercitar su poder de intercesión… Creo que el Creador está esperando una respuesta adecuada…

 

Significado de la palabra ZAJOR-Sajor... y El camino más corto…

 

ZAJOR-Sajor...  para mí es la inversión de la palabra “Rojas” en hebreo: apellido “marrano” de la rama de la familia de mi madre Elizabeth Rojas Armas… Yo soy Juan ben Elizabeth… “Rojas” = Zajor-Sajor… Elizabeth (mujer que ama a Di-s) y quien tiene el mérito de haberme inculcado la fe en Di-s... por ello tomo su apellido, que tiene un profundo significado para mí... pero dicho "al revés" como los crypto-judíos españoles lo hicieron a partir de 1492 ante la Santa Inquisición para dejar una huella... en la Historia...


https://anusim-contacto-venezuela.blogspot.com/

 

¿El camino más corto? La plegaria… si el Mundo no adopta este camino: todo será más lento y difícil… Sino miremos a la Historia…

 

https://thekotel.org/es/enviar-una-nota/

 

---------------------------------------

 

El Plan Zajor-Sajor: necesito tu plegaria… necesitas tu propia plegaria…

Mi madre: Elizabeth Rojas Armas (1935-2019). Rojas = “ZAJOR” = Sajor

Se me adelantó al Gan Eden

Nos comunicamos “sin palabras” a través del Portal de Amor…



Pascua Marrana

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La Pascua Marrana es una historia tradicional hebrea transmitida de forma oral por decenas de generaciones de la familia Cohen, hasta hacerla pública uno de sus miembros, León Cohen Bello. El relato fue publicado en 2001 por Isaías Leo Kremer en su obra De cada pueblo un paisano. La tradición oral tiene por protagonista a Don José Manuel Rojas y Mejía, un miembro de los anusim (conversocriptojudío o marrano), y ha sido recogida por instituciones judías internacionales como el Centro de Estudios Sefardíes (CaracasVenezuela), La Boz Sefardí (LimaPerú), MIFGASH del WUPJ (World Union for Progressive Judaism) o la WZO (World Zionist Organization).


Los Rojas: judíos de Sefarad

El protagonista del relato Pascua Marrana, José Manuel Rojas y Mejía, explica que su apellido Rojas procede de la inversión de la palabra hebrea Sajor (Shajor, Shahor...) (hebreo: שחור), la cual significa negro; que su familia Rojas está relacionada con miembros de las familias Cohen y Levi y con los judíos de Sefarad; y que él celebra el Pesaj y otras festividades judías con sus hermanos judíos sefarditas, a escondidas de la Inquisición española.

La historia Pascua Marrana relata un Pesaj vivido por los Rojas-Sajor y los otros judíos con gran devoción y a escondidas, en plena consonancia con la tradición del judaísmo ortodoxo sefardí. Muestra la realidad de una familia de Anusim, la de los Rojas, perseguida por la Inquisición española por mantener su judaísmo, tras su conversión forzada al cristianismo.


https://es.wikipedia.org/wiki/Pascua_Marrana

 

-----------------------------------


El apellido Rojas es de origen toponímico, es decir, está basado en el nombre del lugar donde nació o tuvo residencia el primer portador del apellido.


El apellido Rojas viene directamente del nombre de lugar Rojas que se encuentra en dos provincias españolas: Burgos y Guadalajara, por lo que el primer portador de este apellido pudo haber sido una persona procedente de uno de estos dos lugares. Según los estudiosos consultados, el apellido Rojas procede de la zona aragonesa. 


LINAJE E HISTORIA Cabe señalar que el origen del apellido Rojas procede de los lejanos tiempos de la Reconquista en los cuales diversos caballeros prestaron sus servicios a reyes y nobles españoles que lucharon contra los musulmanes.

Las tierras que se ocupaban en las conquistas eran otorgadas a estos valerosos caballeros que establecieron el linaje familiar en dichos lugares. Ya en el siglo XIII, un noble llamado Alonso de Rojas determina ir, desde Bureva, con gentes de armas pagadas en su costa, a pelear contra los moros del reino de Valencia, en ayuda del rey Don Jaime, de Aragón. Muy fuerte debió su ayuda porque una vez terminada la campaña, el rey Don Jaime hizo valiosos presentes al citado Alonso de Rojas, en forma de ricas heredades.

Les distinguió además con el nombramiento de Capitán de Caballos. Este ilustre linaje muy pronto emparentó con diversas familias de la alta nobleza, creando numerosas ramas de esta casa: de ella proceden, entre otros, los marqueses de Poza, los condes de Mora y los condes de Orgaz. Posteriormente, miembros de la familia Rojas se trasladaron a otras zonas de la Península Ibérica. Cabe señalar, como aspecto remarcable, que el apellido estuvo presente en diversos países de América Latina desde los primeros años de la conquista. La existencia, principalmente en Argentina, Venezuela y Chile, de topónimos y apellidos llamados Rojas demuestra la implantación del apellido desde los primeros años. 


ARMAS Las armas principales del apellido son escudo de oro con cinco estrellas de azur puestas en azur.



DATOS CURIOSOS E INTERESANTES:

LOS ROJAS Y LA MONARQUÍA HEBREA

 

En torno al apellido Rojas, existe una tradición oral que los relaciona con la Casa de David, es decir con los reyes David y Salomón.  El color rojo oscuro o morado aparece asociado a la realeza y la Casa de David. El rabino Jack Farber explica que “el morado o rojo oscuro es el color de la realeza”.


En el Nuevo Testamento, San Juan 19: 1-8, leemos: “Pilato tomó entonces a Jesús y mandó azotarlo. Los soldados trenzaron una corona de espinas, la pusieron en la cabeza de Jesús y lo vistieron con una capa de color rojo oscuro. Luego se acercaron a él, diciendo, ‘¡Viva el Rey de los judíos!’”.


Existe constancia histórica de que un buen número de judíos de la Casa de David huyeron de las persecuciones romanas y de que los primeros judíos huidos de las persecuciones llegaron a España en los primeros siglos del cristianismo. Los judíos descendientes de la Casa David que llegaron a España muy probablemente mantuvieron fidelidad a su tradición durante cientos de años y en el momento de las conversiones forzosas al cristianismo quisieron dejar constancia de su vínculo real adaptando apellidos asociados con la Casa de David como Rojas. Esta tesis no tendría por qué contradecirse con el origen topónimo del apellido, ya que estaríamos ante una doble causa para adaptarlo: el lugar de origen y la asociación con la monarquía hebrea.

 

Además, no es extraño encontrar estas expresiones de fidelidad entre los judíos. Lluis Marcó i Dacha, en Los judíos en Cataluña (Portic, Barcelona, 1977) nos comenta una fidelidad de más de quinientos años: “Antes de la Gran Guerra (II ª Guerra Mundial), en un rincón de los Balcanes, había una comunidad de sefardíes de origen catalán. La mayoría de sus antepasados eran de Barcelona, y de padres e hijos se iban cediendo una llave grande, vieja, guardada en un cofre. Era la llave de una casa que algún día había estado en el call (judería) barcelonés”.

 

Otro caso de fidelidad es también el de un peculiar descendiente de la monarquía hebrea: Haile Selassie I, el 2250 º descendiente de Salomón y la Reina de Saba según el Kebra Negest, la Biblia de Etiopía, del siglo catorce que incluye textos apócrifos. Parece ser que, durante su reinado, el rey Salomón recibió a la reina de Saba. Las Crónicas Reales de Etiopía cuentan que la reina volvió a su país esperando un hijo de Salomón, el futuro Menelik I, quien fundaría la línea dinástica que se entronca con el emperador Haile Selassie. Menelik vivió con Salomón en Israel, hasta los diecinueve años, formándose como judío. Los falashas (judíos etíopes) y su emperador Haile Selassie tendrían un origen ancestral en el pueblo hebreo y la monarquía de éste, al igual que ocurriría en el caso de los Rojas. Esta historia basada en textos apócrifos y una tradición oral ha servido para que el Estado de Israel reconozca a los falashas como judíos y los acoja en su seno con todos los derechos.

 

Haile Selassie fue coronado en el 1930 con el título de León Rampante de la tribu de Judah y tomó el nombre de Haile Selassie. Es significativo que el León Rampante de Judah que invoca Halie Selassie se encuentre también coronando un escudo medieval de otros fieles de Israel asociados a la monarquía hebrea, los Rojas, y que su color sea el azul, el color de Israel. Estamos ante el León Rampante de Judah con el color azul de Israel.

 

Por si no bastase, otros dos símbolos de un escudo de los Rojas refuerzan el mensaje anterior que asocia por el símbolo a los Rojas y la monarquía hebrea: uno comprende cinco estrellas de David o sellos de Salomón azules, símbolo de los reyes hebreos hoy adaptado por el Estado de Israel y los judíos, y otro el color oro que domina la base de las estrellas y el mismo escudo, color de la nobleza y la realeza, de la corona real. Las tradiciones orales y el lenguaje de los símbolos esconden muchas verdades. 

 

La arqueología como pruebaDesde finales de los años sesenta, prospecciones sistemáticas de la arqueología han permitido datar la segura presencia fenicia en las costas andaluzas de España -con factorías comerciales y metalúrgicas, y colonias agrícolas permanentes- desde el siglo IX A.N.E. como mínimo. En estos primeros contactos, se encuentra la presencia en España de judíos de las tribus de Ben Dan yBen Neftalí, las dos tribus hebreas compuestas por grandes navegantes.

 

La arqueología revela que a partir del siglo VIII las primitivas factorías fenicias-fundamentalmente de origen tirio y chipriota- en las costas andaluzas se transformaron en colonias de población, creciendo las antiguas y creándose otras nuevas.

 

Un eco de la existencia de estas ya primeras auténticas colonias fenicias en las costas andaluzas que acogieron a hebreos de las dos tribus mencionadas puede ser el testimonio del profeta Isaías en la segunda mitad del siglo VIII. No hace falta decir que la presencia de judíos en estas colonias fue una constante.

 

En los primeros siglos de Nuestra Era, la inmensa mayoría de los judíos huidos de Israel hacia España eran de la tribu de Ben Judah, es decir de la tribu a la que pertenecían los monarcas hebreos, algunos profetas, Jesús, todos descendientes de uno de los hijos de Jacob. En los siglos posteriores, en plena Edad Media, los judíos sefarditas conocían su estirpe y se llamaban por el nombre de su origen. Por ejemplo, uno podía llamarse Rafael Ben Rafael... O Rafael hijo de Rafael. Los apellidos eran propios de los cristianos y un invento tardío. Por eso, cuando los judíos fueron forzados a la conversión, dejaron en sus nuevos apellidos y escudos símbolos de la estirpe judía que había sido la suya durante siglos, milenios...

 

 

El apellido “de Rojas” o Rojas es uno de los apellidos que adaptaron los judíos conversos al cristianismo de forma forzosa. Y el escudo del apellido de Rojas o Rojas tiene estrellas de David en azul y el León Rampante de Judah en azul, en medio del color oro de la realeza, en alusión a su estirpe: la tribu de Ben Judah y la Casa de David.



Fuente:



http://rojasweb.blogcindario.com/2008/05/00009-los-rojas-y-la-monarquia-hebrea.html

 

 

 

 

¿Cuál es el contenido del plan ZAJOR-Sajor?

 

¿Dónde comienza? ¿Dónde termina? Nunca comenzó y nunca terminará… Siempre fue. Siempre será. Nadie puede escapar de él… Simiente Ancestral: De Israel a Sefarad (antes del siglo I). Sefarad a América. América: Venezuela. Venezuela: mestizaje…. Pequeña Historia personal: Mi padre: oriundo de Madrid, España… Mi madre: Rojas: venezolana… Zajor-Sajor…

 

Recordemos: Como en la tradición sagrada el recuerdo no es solamente imágenes mentales o sentimientos íntimos, sino declaraciones que unen el pasado con el presente para transformar el aquí y ahora en algo mejor, quizás podamos hacer algo al respecto, mejorando lo que ya veníamos haciendo hasta ahora.

 

Cosas que necesita este Mundo y que casi todas no existen: pero tenemos la materia prima para que sean realidad… Di-s nos lo ha dado TODO… lo que hay que ser es luz del mundo para santificarlo…

Roguemos…

 

-      Canal de TV-TORÁ mundial

-      Radio mundial de TORÁ

-      Redes Sociales de Torá (ya existen hace tiempo)

-      Instituto Hebraico del Mesías Davídico

-      Pacto Material e Inmaterial entre Venezuela e Israel

-      La Gran Sabana y Venezuela como Santuario Natural del Eterno

-      La Gran Sabana unida al KOTEL y al Beit Hamikdash

-     La Gran Sabana como lugar de peregrinación global 24/365 en honor a HaShem...

-      La Monarquía Invisible: para Venezuela e Israel…

-   Teocracia Sobrenatural para cada nación...

-    Apertura del pueblo “humilde” venezolano a la Torá… A nivel religioso… mutación…

-   La Conquista del Universo sin tecnología humana...

 

ORACIÓN:

 

¡Que se magnifique y santifique Su Nombre! (Amén)... En el mundo

Que El creo acorde a Su voluntad; que Su soberanía reine en sus

Vidas y en sus días, y en la vida de toda la casa de

Israel prontamente y digan: (¡Amén! Bendito es Su gran Nombre por

Siempre jamás) ¡Que sea Bendecido! (Amén) ¡Que Su gran Nombre

Sea bendito eternamente!  ¡Por siempre jamás! ¡Que Él sea

Bendecido! (Amén) Que Su nombre sea alabado, glorificado,

Exaltado; ¡Bendito es El! (Amén); más allá de todas la bendiciones,

Canticos, alabanzas y consolaciones dichas en el mundo. Y digan

(Amén).


--

Tierra Santa Hebrea: Grupo de Oración...!
Por JCEMR - "Juan I de Venezuela"
San Antonio de los Altos, Miranda, Venezuela.


Si quieres colaborar con esta gestión, manda un PayPal a: tierrasantahebrea@gmail.com ; Gracias...






Tú ocúpate únicamente del Amor... Todo lo demás vendrá después...! JCEMR

Visita nuestras Webs Blogger vinculadas: Gracias...





Entradas más populares de este blog

Tierra Santa Hebrea: Una Monarquía sin igual...! La Invisible...

Tierra Santa Hebrea: Apellido Rojas – Zajor…

Tierra Santa Hebrea: ¡Supervisión Divina…!