Tierra Santa Hebrea: del Gueinom y otras Cosas...!

 TIERRA SANTA HEBREA

Gueinom judío


 

¿Qué es Tierra Santa Hebrea? Son una serie de mensajes donde a partir de lo místico se tocan muchos aspectos de la vida en general y de mi vida personal.  Son enviados por e-mail privadamente y por el Blog;  y se espera que a su vez sean reenviados a las personas “clave” en el mundo, para lograr las metas que en ellos se plantean;  o el alcanzar sembrar y cosechar valores trascendentes universales: involucrando dos naciones: Israel y Venezuela… Además de todo el Orbe: Gracias… JCEMR.

https://www.linkedin.com/in/juandelosaltos/


 

 


 

Desde mi palco personal, veo el espectáculo de la vida teológica del mundo… y esto fue lo que encontré esta vez… Un poco la idea de este Blog “TIERRA SANTA HEBREA” es poner a pensar a la Gente y muchas veces dejo entrever aspectos de mi recorrido espiritual por esta vida… el cual ha sido básicamente judeo cristiano. Y en otros casos simplemente hago propuestas. Gracias…

 



    

 

Concepto de Infierno: Wiki…

La palabra infierno viene del latín inférnum o ínferus (por debajo de, lugar inferior, subterráneo), y está en relación con las palabra Seol (hebreo) y hades (del griego). Según muchas religiones, es el lugar donde después de la muerte son torturadas eternamente las almas de los pecadores. Es equivalente al Gehena del judaísmo, al Tártaro de la mitología griega, al Helheim según la mitología nórdica y al Inframundo de otras religiones.

 

En el judaísmo

Artículo principal: Judaísmo

El judaísmo, al menos inicialmente, creía en sheol, que se describe como una existencia sombría a la cual todos eran enviados tras la muerte. El Sheol pudo haber sido poco más que una metáfora poética de la muerte, de la ausencia de vida, y no se refiere a una vida después de la muerte. En el Antiguo Testamento no se amenaza a los pecadores con ninguna vida de sufrimiento después de la muerte.

Pero en (Ezequiel 32:17-22) la escatología judía distinguió después entre un lugar especial para los justos y otro para los condenados o réprobos. Desde el siglo II el Sheol equivale, para los rabbanitas, al Gehena. También se conoce como Sheol-Abbadón, por este ángel del abismo que representa el mundo de ultratumba (Job 28:22) y se traduce como 'perdición'. La religión judía negaba cualquier vida después de la muerte. También la Biblia en el libro de Números 16:30 habla de Coré y sus seguidores quienes fueron enviados vivos al Sheol cuando se rebelaron contra Moisés y Aarón. Posteriormente empezó a introducirse la idea de resurrección. Había en el judaísmo dos corrientes: los fariseos creían en la resurrección y los saduceos la negaban. Pero la resurrección se entendía en una forma terrenal: se resucitaría para volver a llevar una vida terrenal. Solo resucitarían los buenos. El castigo de los pecadores era la 'muerte eterna', que no era el Infierno ni ningún sufrimiento de ultratumba, sino la ausencia de resurrección.

La posición judía mayoritaria actual es que el Infierno es un lugar de purificación para el malvado,26​ en el que la mayoría de los castigados permanece hasta un año, aunque algunos están eternamente.27

 

Más inf: https://es.wikipedia.org/wiki/Infierno

 

Gehena (en griego: Geena (Γεέννα); en hebreo: Gai Ben Hinnom (גיהנום, valle de Hinón) En el judaísmo,1​ el infierno es un lugar de purificación para el malvado,2​ en el que la mayoría de los castigados permanecen hasta un año, aunque algunos lo están eternamente.3

El nombre derivó de un valle cercano a Jerusalén, la cañada o barranco de Hinón, identificada metafóricamente con la entrada al mundo del castigo en la vida futura.

Gehena también aparece en el Nuevo Testamento y en las primeras escrituras cristianas como el lugar en donde el mal será destruido. Presta también su nombre al valle del Islam, Yahannam. En las escrituras rabínicas y en las cristianas, el Gehena como destino del pecador es diferente a Sheol.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Gehena#:~:text=Muchos%20cristianos%20asimilan%20gehena%20como,del%20juicio%20condenatorio%20de%20Dios.

 

-------------------------------------------

 

 ¿Los judíos creen en el infierno?

Los místicos del judaísmo describen un lugar espiritual denominado el “Gueinom”

Por Aron Moss

 

Estimado rabino:

¿Los judíos creen en el infierno? No es que esté planeando algún viaje a ese lugar, pero he escuchado opiniones diversas acerca de su existencia.

Respuesta:

Los judíos creen en un tipo de infierno, pero no es aquel que se encuentra en los dibujos animados o en las historietas. El infierno no es un castigo en el sentido convencional, sino, por el contrario, una expresión de gran bondad.

Los místicos del judaísmo describen un lugar espiritual denominado el “Gueinom”, cuya traducción más común es “Infierno”. Pero resultaría más preciso traducir este término como la “Suprema Lavadora”, porque así es como funciona. La forma en la que nuestra alma se limpia en el Gueinom es similar a como lavamos nuestras ropas en una lavadora.

Si nos detuviéramos a pensar por un instante y pudiéramos ponernos en el lugar de nuestras medias, por ejemplo, claramente no nos resultaría grato ser arrojados al agua hirviendo y dar vueltas a lo loco durante media hora. Creeríamos que sin dudas alguien no nos quiere en absoluto. Sin embargo, solo luego de haber lavado bien las medias es que podemos volver a usarlas.

No arrojamos nuestra ropa a la lavadora a modo de castigo. La sometemos a algo que parece duro y doloroso para que vuelva a estar limpia y así poder usarla nuevamente. El calor intenso del agua afloja la suciedad y la fuerza centrífuga hace que se desprenda de la ropa por completo. Lejos de dañarlas, les estamos haciendo un favor al someterlas a este proceso.

Lo mismo ocurre con nuestra alma. Cada acto que realizamos en esta vida deja marcas en ella. Las cosas buenas la resaltan y elevan, mientras que las malas acciones dejan manchas que deben ser removidas. Si, al final de nuestros días, dejamos este mundo sin haber enmendado las malas acciones que cometimos, nuestra alma no pude acceder a su lugar de descanso en las alturas. Debemos pasar por el ciclo de lavado primero. Nuestra alma es sometida a un calor espiritual intenso para quitarle todo posible residuo y prepararla así para entrar al Cielo.

Por supuesto, este proceso puede evitarse. Si verdaderamente lamentamos los errores que cometimos y los enmendamos con aquellos a los que hemos lastimado, podremos irnos de este mundo “con la ropa limpia”.

Es por ello que nuestros sabios dicen: “arrepiéntete hasta un día antes de partir de este mundo”. Y ¿qué hacemos si no tenemos la certeza de cuándo será nuestro último día en este mundo? Entonces, debemos arrepentirnos hoy mismo.

https://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/3005393/jewish/Los-judos-creen-en-el-infierno.htm

-------------------------------------------------------

 

Mi análisis personal:

 

Como ya he dicho antes, de alguna manera, mi paso por el cristianismo fue bastante triste y desafortunado… y tenía que llevar una máscara de conformidad o alegría con apariencia de normalidad, que a veces yo mismo me la creía. Pero allí siempre estaba amenazándome la condenación eterna y el terror contenido… Cosas que no ayudan a nadie sobre su Salud Mental.  Hablar del Infierno cristiano es “llover sobre mojado”. En la RED hay bastante información y hay muchos lugares donde se le hace propaganda… así que no voy ahondar en temas estériles…

 

Entonces me fui cansando de ese Dios de la amenaza constante, gratuita y apriorística (toda una persecución). Comencé a investigar al Di-s judío originario y sus representantes: Al que se le apareció a Moisés en la zarza ardiente: YO SOY EL QUE SOY… y empecé a encontrar cosas maravillosas: Yo decía: Di-s mío esto es estupendo: Aquí no hay Infierno eterno (por lo menos no para mí); no hay ángeles caídos cuasi todopoderosos (dualismo)…  Se puede reencarnar para enmendar los errores y corregirse o rectificarse… ¡esto es estupendo…! Y quedé fascinado con el judaísmo hasta el día de hoy… Traté de iniciar proceso de conversión al judaísmo, pero desde el principio me fue muy complicado: Y entonces me quedé como TEMEROSO DE DIOS BAJO LA HERENCIA ESPIRITUAL DEL PUEBLO DE ISRAEL… y me siento feliz… investigando por aquí y por allá… y construyendo mi propio discurso con las herramientas que heredé de mis nuevos padres espirituales…

 

Es una lástima, que haya tanta gente que en vez de esperar un Mesías una vez y para siempre: y que se cumplan las profecías… estén ansiosos por ver la aparición de un constructo llamado “el Anticristo”.  Cuando tenemos un Di-s tan maravilloso y amoroso… que nos creó a todos con AMOR… “dame paciencia Di-s mío para soportar tanto…”

 

En cuanto al Gueinom, ya tenemos las explicaciones previas… a las que no tengo nada que agregar… Pero si… el judaísmo actual resultó ser más benefactor para mí persona que la concepción cristiana de la vida… Y me dio herramientas que me costó mucho encontrar y se dio un fenómeno: comencé a hacer propuestas espontáneamente, que necesitan de muchos recursos, tales como:


-      Canal de TV-TORÁ mundial

-      Radio mundial de TORÁ

-      Redes Sociales de Torá (ya existen hace tiempo)

-      Instituto Hebraico del Mesías Davídico

-      Pacto Material e Inmaterial entre Venezuela e Israel

-      La Gran Sabana y Venezuela como Santuario Natural del Eterno

-      La Gran Sabana unida al KOTEL y al Beit Hamikdash

-     La Gran Sabana como lugar de peregrinación global 24/365 en honor a HaShem...

-      La Monarquía Invisible: para Venezuela e Israel…

-   Teocracia Sobrenatural para cada nación...

-    Apertura del pueblo “humilde” venezolano a la Torá… A nivel religioso… mutación…

-   La Conquista del Universo sin tecnología humana...

 

CONCLUSIÓN:

Y para terminar, como yo he visto en mi vida Manifestaciones sobrenaturales del Creador… Le pido que se manifieste en Venezuela trayendo Shalom… y Parnasá para todos… Emuná nacional… El Creador me está oyendo… Él sabrá qué hacer… Y en cuanto al Gueinom… es una idea menos asfixiante que la del Infierno cristiano y podemos vivir la gente “normal” con paz y alegría: disfrutando de nuestros días y celebrando la vida con todas sus contradicciones… con el favor de HaShem... cada quien en el lugar donde Di-s lo colocó en este gran huerto que es el planeta Tierra… 


Todas esas cosas feas que me sucedieron en mi pasado cristiano, escondían salvaciones para mí y para mucha gente... Así vemos que TODO lo que nos sucede es para nuestro bien y lo único que queda es estar agradecido con el Creador porque Él no sabe hacer nada malo, lo que pasa es que a veces usa métodos rudos, sin hacer "acepción de personas" y siendo justo con todos... Gracias...


--

Tierra Santa Hebrea: Grupo de Oración...!
Por JCEMR - "Juan I de Venezuela"
San Antonio de los Altos, Miranda, Venezuela.


Si quieres colaborar con esta gestión, manda un PayPal a: tierrasantahebrea@gmail.com ; Gracias...






Tú ocúpate únicamente del Amor... Todo lo demás vendrá después...! JCEMR

Visita nuestras Webs Blogger vinculadas: Gracias...


Entradas más populares de este blog

Tierra Santa Hebrea: Una Monarquía sin igual...! La Invisible...

Tierra Santa Hebrea: La Monarquía Invisible...!

Tierra Santa Hebrea: Apellido Rojas – Zajor…