Tierra Santa Hebrea: La Realidad…!

 TIERRA SANTA HEBREA…

La Realidad…!


¿Qué es Tierra Santa Hebrea? Son una serie de mensajes donde a partir de lo místico se tocan muchos aspectos de la vida en general y de mi vida personal.  Son enviados por e-mail privadamente y por el Blog;  y se espera que a su vez sean reenviados a las personas “clave” en el mundo, para lograr las metas que en ellos se plantean;  o el alcanzar sembrar y cosechar valores trascendentes universales: involucrando dos naciones: Israel y Venezuela… Además de todo el Orbe: Gracias… JCEMR.

https://www.linkedin.com/in/juandelosaltos/

 

 


 



 

Construir en vez de destruir: Edificar sobre lo que no funcionó, pero que dejó nefastas y vastas consecuencias… Para comenzar un nuevo proyecto. Muchedumbres expectantes en medio de la oscuridad. Realidad es invocada… Pero ésta aún no responde a los Suplicantes… Hay muy pocos, muy pocos herederos directos de Realidad, pero también son muy pocos que la aman y  conocen bien… Por eso Realidad no se manifiesta  como quisiéramos, pero siempre queda un sobrante justo ante Realidad... Unámonos... pero por medios no convencionales… Invoquemos a lo intangible de los sentidos…

 

Veo, en este instante… como figuras postrándose. Veo Portones abriéndose… Y es la Monarquía Invisible manifestándose con Realidad allí… entrando en medio de carros, luces y otras creaciones…

 

Y tantos, vuelvo a decir… desconocen la realidad de Realidad; pero no me apresuro a sofocarme… por eso. La Realidad ante la cual nadie puede advertir estratagema de como reinventarle o esquivarle… “porque realidad sólo hay una…” y todos vamos a llegar al mismo punto de Encuentro con Realidad… por muy indiferentes que le hayamos sido… o el  camino que hayamos escogido…

 

Y así alguien toma su dedal… termina su gran tela y alza vuelo… con una gran capa que cubre las estrellas… Estoy lejos: dice…! Estoy lejos de ellos… me salvaron… y me llevan a un nuevo sitio, pero no en el más allá, sino aquí en Planeta Tierra… un lugar donde todos se conducen según Realidad… que bueno es pisar terreno firme… que bueno es dejar atrás los sofismas… y las falacias… y vivir de pura Realidad (Ojo: Realidad no excluye la fantasía o la creatividad)… Este mismo escrito es una metáfora que es pura Realidad

 

Diccionario Oxford:

Realidad

Nombre femenino

1.

Existencia verdadera y efectiva de algo o alguien.

"la única realidad que conocía era su familia y su trabajo"

2.

Cosa que existe en el mundo real.

"el artista pintó las más negras realidades de su país"

 

 

 

 

Sofisma

 

Nombre masculino

Argumento falso o capcioso que se pretende hacer pasar por verdadero.

 

 

 

 

Fantasía

 

Nombre femenino

1.

Facultad humana para representar mentalmente sucesos, historias o imágenes de cosas que no existen en la realidad o que son o fueron reales pero no están presentes.

"dejar volar la fantasía"

2.

Idea, historia, cosa o percepción falsa de la realidad que solo existe en la mente de quien la imagina.

"los gigantes y encantadores eran fantasías de don Quijote"

3.

Conjunto formado por las historias, los acontecimientos y los personajes que forman parte del mundo fantástico de la imaginación.

"el maravilloso mundo de la fantasía"

4.

Imaginación creadora o facultad mental para inventar o producir obras de arte, especialmente literarias.

5.

MÚSICA

Composición instrumental creada de forma libre que suele caracterizarse por el apartamiento de las normas estilísticas y estructurales en boga en el momento en que se compone.

"en el siglo XIX proliferaron las fantasías inspiradas en canciones populares o en temas de óperas famosas"

 

 

 

 

Falacia

 

Nombre femenino

FORMAL

Engaño o mentira que se esconde bajo algo, en especial cuando se pone de manifiesto su falta de verdad.

"el propósito del libro es mostrar cómo el esoterismo es una falacia"

 

 

 

 

Creatividad

 

Nombre femenino

Capacidad o facilidad para inventar o crear.

"los juegos educativos estimulan la creatividad de los niños"

 

 

 

--------------------------------

 

 

¿Qué se pretende demostrar? Nada… asumámoslo como un juego divertido… un juego de palabras y evocaciones… Un “atar cabos” que cada quien hará según la “realidad” que le toca vivir a la luz de Realidad… porque se podrán engañar a sí mismos pero no a la realidad…

 

 

EXTRACTO DEL CUENTO “En Ninguna Parte”:

Por Juan Carlos Martín Rojas…

 

 

 

“… (La Fiscal) Hace un preámbulo antes de formularla. -Si yo te explicara el mundo de mis irrealidades, porque -te advierto- todo lo que estás viendo no es real; aunque tampoco es una mentira o fantasía, ¿serías tú capaz de ayudar a “Ninguna Parte” en el problema grave que padecemos? Harold respondió: -Yo estoy dispuesto a ayudarlos en lo que me pidan, pero con una condición: que a mi esposa y a mi hijo no les suceda absolutamente nada. Harold impaciente repregunta… pero explíqueme, por fin de qué se trata todo esto…

 

La Fiscal cuidando sus palabras le cuenta una confidencia: - Hasta ahora nadie sabe cómo apareció esta ciudad, aquí no hay ni muerte ni tampoco vida, solamente estamos las irrealidades que los escritores del mundo entero de todos los tiempos han ideado. Nuestra identidad es completamente secreta y solo la conoce cada quien, aunque pudiéramos haber sido personajes históricos, pero siempre atrapados en el papel… aún no sabemos por qué estamos aquí, se interroga a sí misma la enigmática dama, y continúa con su plática esta vez bajando la voz, se nos ha presentado un terrible problema: una irrealidad “indispuesta o maléfica” ha cruzado el umbral y ahora nos quiere destruir desde allá, en el lugar desde donde tú vienes. Tú eres el que ha sido elegido para ayudarnos, te necesitamos porque muchas irrealidades se encuentran enfermas y otras están desapareciendo; y eso nos amenaza a todos los de “Ninguna Parte”. Harold oye atentamente. La maléfica irrealidad se está haciendo pasar por un dramaturgo y psiquiatra; y está escribiendo obras de teatro una tras otra y haciendo terapia a gente incauta de donde extrae los argumentos para sus historias.

 

Eso sí tú quieres –señala la dama- solo si tú quieres ayudarnos, por ejemplo aquí tienes todos los personajes del mundo de la literatura en esta fiesta… si te apetece… sal y disfruta de mi banquete y de mis invitados… a esta altura de la conversación surgió en Harold un montón de preguntas que las redujo a tres: ¿Cómo es que usted tiene tanto poder?, ¿quién se lo otorgó?; ¿cuál mente humana la concibió? -Eso… mi querido… -dice la dama viendo hacia el horizonte- permanecerá siempre en el misterio, lo único que ahora te pudiera decir es que “yo fui la primera irrealidad que apareció en esta ciudad”, hace mucho, pero mucho tiempo y estaba muy sola… y yo he sido quien en mi calidad de Fiscal he ido poniéndole las reglas de juego a todos los pobladores de “Ninguna Parte” para hacerlos más felices, la Fiscal acompañaba sus palabras con una seña de entre comillas que hacía con sus dedos…” 

 

Disponible en AMAZON como: EN NINGUNA PARTE – CUENTO GANADOR

Mi perfil AMAZON "clic" aquí...

--------------------------------

 

Y aquella persona… que tenía un dedal en su dedo… y una gran capa que cubría las estrellas… y lo llevaban a sitios maravillosos no es más que la Personificación de todos los Mensajes de “Tierra Santa Hebrea” pasados, presentes y futuros: ¿Son realidad o no son realidad esos mensajes? Están basados todos en realidades… porque de la realidad, por muy “mágico religioso” o surrealista, que se quiera ser: no se puede escapar. Este es el mundo que tenemos… y es… mientras estamos vivos: lo que tenemos… Pero esa Personificación tiene grandes anhelos… que espera que Realidad le conceda… Los mensajes de Tierra Santa Hebrea, a partir de este momento, toman Vida propia… afectando nuestra realidad… Eso es lo que quiero de Realidad… lo que quiero que Realidad me conceda…

 

El Robo de la Realidad…

Porque la realidad ha sido infiltrada, ultrajada y robada… con trampas y engaños.  Pero hay una Realidad mayor… ¿Tengo que explicar cuál es esa Realidad Mayor? Yo creo que no… Abre sus brazos… se levanta… y se llena de abstracciones… que lo construyen todo… mientras bufones y títeres, creen que controlan sus vidas y la de los demás… tomando delanteras inadecuadas… así son: inadecuados… insulsos, ajenos… pero son lo que quieren ser “y el Cielo los ayudó”; “Que el Cielo quiera ayudarnos a nosotros también”… Realidad: no desoigas nuestros ruegos…

 

¿Todavía quieres saber quién es Realidad?

Así como en este mundo hay tanta gente con inmensas “lagunas mentales”: te quedarás sin mi explicación de saber quién o qué es Realidad… Dale la que tú quieras… porque la Realidad mayor se basta por sí misma, y ella en su momento… se manifestará… En realidad: Realidad no me necesita… ni a ti, ni a mí… Me llega a la mente la palabra: Absurdo…










 

--

Tierra Santa Hebrea: Grupo de Oración...!
Por JCEMR - "Juan I de Venezuela"
San Antonio de los Altos, Miranda, Venezuela.


Si quieres colaborar con esta gestión, manda un PayPal a: tierrasantahebrea@gmail.com ; Gracias...





Tú ocúpate únicamente del Amor... Todo lo demás vendrá después...! JCEMR

Visita nuestras Webs Blogger vinculadas: Gracias...




Entradas más populares de este blog

Tierra Santa Hebrea: Apellido Rojas – Zajor…

Tierra Santa Hebrea: ¡Supervisión Divina…!

Tierra Santa Hebrea: El Mundo Venidero…