Tierra Santa Hebrea: La Supervisión Divina…

TIERRA SANTA HEBREA

La Supervisión Divina…

 







 

¿Qué sentido tiene llevar una vida normal de hombre medio?

Prefiero los desafíos, soy un “guerrero del teclado” que busca abrir los ojos de quien me lee… Crear conciencia… 

 

 

 

Tomado de “La Huella Perenne” de Francisco Herrera Luque (psiquiatra venezolano y escritor), Caracas, 1969. Y dedicado por el autor al personaje de la Dra. Nena…

 

“El hombre normal es fundamentalmente un hombre quieto que se adapta a las circunstancias  enojosas o trata de superarlas si ello no implica excesivo esfuerzo.  Por eso la normalidad nunca ha sido acicate de grandes hechos. Stefan Sweig expresa el problema en bellas frases: “El hombre extraordinario busca sin saberlo un destino extraordinario, su naturaleza de desmesuradas proporciones, está acomodada para vivir de un modo heroico, o “en peligro”, según frase de Nietzsche, desafía al mundo con las exigencias propias de su carácter.  De modo que en último término, el carácter genial no es responsable de sus sufrimientos, porque la misión que le fue adjudicada le hace aspirar místicamente a esta prueba de fuego para que sea extraída de él su fuerza postrera, lo mismo que la tempestad a la gaviota, su poderoso destino lo arrastra cada vez con mayor poderío y más hacia lo alto.  Por el contrario el carácter medio está destinado, por su naturaleza, a una pacífica  forma de vida; no quiere, no necesita ninguna impresión; preferiría vivir tranquilo y en la oscuridad, al abrigo de los vientos y con un destino de mesurada intensidad; por eso se defiende, por eso se espanta, por eso huye cuando una mano invisible lo lanza hacia la agitación.  No quiere responsabilidades de Historia Universal; por el contrario, las teme; no busca el sufrimiento, sino que le es impuesto; de fuera y no de dentro viene lo que le obliga a sobrepasar su propia medida...”.

 

 

Fuentes: Los invito a conocer la historia de este personaje de ficción: La Doctora Nena y su Dios llamado: Inmensidad…

 

https://www.facebook.com/secretonena

 

https://www.facebook.com/groups/doctoranena

 

 

Trilogía:

El Secreto de la Doctora Nena...

Los Relatos de "El Secreto de la Doctora Nena" tratan de una historia de fantasía con referentes actuales y de la Vida Real donde ella con su blanca alquimia logra salvar al mundo después de la Gran Hecatombe. Una historia que se dispara 10.000 años al futuro... La propuesta literaria se enmarca en una estética y ética teo-trans-futurista-místico-bio-cyber-punk-erótico-minimalista-escatológica-psicodélica-surrealista de ciencia ficción con algunos toques oníricos.

 

http://doctoranena.blogspot.com/

http://esperanzaydeseo.blogspot.com/

http://semennegro.blogspot.com/

 

Entrevista a la Doctora Nena:

https://portafolioliterariojcmr.blogspot.com/2018/05/entrevista-la-doctora-nena.html

 

------------------------------------------------------

 

Venezuela y la Supervisión Divina… 

 

¿Qué es la Hashgajá?

El máximo grado de interacción

Por Tzvi Freeman

 

(hash-ga-já) השגחה raíz: שגה

Palabras relacionadas: supervisión, supervisar

¿Qué es?

Generalmente traducida como providencia, en términos teológicos, hashgajá significa que Di-s no solo sabe lo que ocurre aquí abajo, sino que además participa en su supervisión. La hashgajá es una especie de interacción bidireccional entre el Creador y la creación, en la que cada uno le responde al otro e interactúa con él. En los Salmos, figura por primera vez una forma de esta palabra: “Desde Su morada Él supervisa a todos los habitantes de la tierra” 1.

La hashgajá constituye una distinción clave entre las cosmologías judía y pagana. El pagano, por lo general, también cree en una única deidad suprema, pero esa deidad es considerada demasiado suprema y exaltada como para que se digne a supervisar este mundo tan bajo. Los filósofos paganos, como Aristóteles, pensaban que la sabiduría de Di-s se centraba solamente en los mundos ideales e intemporales que están más allá del nuestro. Las narraciones de la Torá y su declaración de que el Supremo y Único Di-s es el Di-s de todas las fuerzas de la naturaleza la colocan en directa confrontación con esta forma de pensamiento.

Dos enfoques

Si bien, sin excepción, los pensadores judíos clásicos reconocen el absoluto dominio de Di-s y Su total omnisciencia “desde los cuernos de los bueyes salvajes hasta el piojo más diminuto”2, no obstante, dentro de los textos judíos clásicos pueden distinguirse dos enfoques diferentes:

A partir de los textos bíblicos, talmúdicos y midráshicos, surge una visión de Di-s según la cual Él participa muy de cerca en cada detalle de Sus obras, proveyéndole incluso “al cuervo plumado aquello por lo que clama” 3.

Sin embargo, los filósofos del judaísmo percibieron a Di-s en un papel más pasivo. Según ellos, el grado de supervisión divina corresponde proporcionalmente al grado en que la persona trasciende los asuntos terrenales. El tzadik está envuelto en la supervisión de Di-s en cada detalle de su vida, mientras que la persona burda y materialista es arrojada a un mundo de causas naturales y aleatorias junto con la fauna y la flora. En este ámbito más bajo, los filósofos ven la hashgajá como algo que se aplica solamente en el caso de que un acontecimiento afecte el plan divino. Pero incluso de acuerdo con esta perspectiva, “las circunstancias aleatorias tienen su fuente en Él, porque todo surge de Él y está controlado por Su supervisión” 4.

Al Baal Shem Tov se le atribuye el hecho de haber reintroducido la idea de la hashgajá pratit, la detallada supervisión divina en cada suceso y cada ser creado. Rabí Shneur Zalman de Liadi, uno de los principales y primeros proponentes del pensamiento jasídico, articuló una base racional para dicho punto de vista, uniendo la hashgajá con otro tema fundamental del pensamiento judío: la creación continua-la continuidad de la creación.

¿A dónde te lleva?

La fe en la hashgajá del Creador provee la base para la bitajón. El solo hecho de creer en Su hashgajá eleva a la persona a un nivel en el cual Di-s está íntimamente involucrado en su vida de un modo abierto y beneficioso.

Aquel que cree en la hashgajá pratit percibe a Di-s en todo lo que ve y oye. Cada faceta de su vida se transforma en otra oportunidad más de conectarse con lo Infinito y, por lo tanto, en otra causa más de celebración.

 

Fuente: https://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/1883920/jewish/Qu-es-la-Hashgaj.htm

 

---------------------------------------------------------------

 

Prosa poética: Simpatía por Venezuela…

 

Algo acerca de Venezuela:

 


Profecía del Anti-desastre...

 

La Venezuela que yo conozco más de cerca es la de mi entorno inmediato: mi familia, mis antepasados, mi educación, mi ciudad, mis creencias… Y de lo que he visto y oído como testigo y co-protagonista de esta unidad político-territorial…

 

En una etapa de mi Vida tuve un encuentro personal con el Eterno: este trance no fue fácil… y comencé a frecuentar ambientes cristianos en sectas de origen protestante buscando tantas repuestas y auxilios.  Ya desde niño la Divinidad me observaba con atención… lo sé.

 

De tal manera que siempre se hacía alusión en estos ambientes de que Venezuela está destinada a ser la “Corona de las Naciones”: algo así como una Nueva Jerusalén; y que de otras naciones vendría la gente para ver con sus propios ojos lo que ocurriría en Venezuela, como un “ver para creer”: Algo muy bueno y positivo no solo para los nacionales, sino para el mundo entero…

 

Venezuela actualmente es tendencia mediática, su gastronomía está de moda y es “vox populi” del -día a día- gracias al chismorreo de la polis: las intrincadas malicias y malacrianzas políticas de quienes la dirigen… que también la han puesto en el tapete de los titulares de los mass-media más importantes.

 

Y el elemento en que me quiero fijar es esa Leyenda urbano-mística de que Venezuela “es” como una Nueva Jerusalén, en potencia, ¿será?: Un lugar donde nada inmundo podrá entrar y los reyes de las naciones vendrán a traer –postrados- sus dones más exquisitos a Dios, y muchos de los atributos que se le adjudican a esta ciudad que no es de este mundo: se concretarán en este país latinoamericano. Por demás cosas que aparecen en la esperanza y destino final narrados por el Apocalipsis: o sea, algo  vinculado con el fin de la Historia.

 

Estas historias, leyendas, visiones o profecías se oyen en grupos carismáticos, evangélicos y hasta en autobuses se reparten papelitos describiendo de que la batalla final de la Humanidad contra la Humanidad y el mal, se librará en Venezuela.  De ser así ¿cómo será esa gran lucha?. Quizá todavía no somos la Nueva Jerusalén… pero estos obstáculos que tenemos en este siglo XXI: para mí son preludios de una crisis que avizora algo tan genial como una Jerusalén celestial en nuestra patria como tal: donde todo será paz y alegría. Dentro de todo hay una fuerte dosis de optimismo en esto... Y la ilusión de ser una Nueva Jerusalén nos ayuda con todo lo que estamos viviendo... porque el hombre fue hecho para amar la tierra donde nace y crece... "...Y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor ni dolor; porque las primeras cosas pasaron..."

 

Pero como hay que darle el crédito a quien lo tiene, Jerusalén es una ciudad santa, capital espiritual y política de Israel, en Medio Oriente… desde hace más de tres mil años… “Oh, Jerusalén: que bonita eres: calles de oro… mar de cristal.  Por esas calles yo voy a caminar” reza un corto canto… que anima las reuniones cristianas.

 

Israel: un país convulsionado.  Venezuela: un país convulsionado. Una Alianza perfecta… para la eternidad… aquí en la Tierra; mientras este planeta siga girando alrededor del sol. ¿Será Venezuela una suerte de Tierra prometida por lo menos para los venezolanos? Que hasta ya tienen su propia y renombrada diáspora… Por lo menos para mí –con defectos y virtudes- lo es.  Porque siempre anhelé irme al primer mundo… y Dios no me lo permitió… Y aquí, por circunstancias, estoy hasta que el Eterno quiera.  Y no ceso de pedirle que haga un puente espiritual entre Venezuela y el Israel contemporáneo: solo para comenzar. Y para mi historia personal, entrelazada con la historia colectiva son signos y señales; que me llevan a estas relaciones de ideas... no solo a mí, sino a un buen grupo de personas...

 

Dios prometió al patriarca Abraham lo siguiente: “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la Tierra…”. Génesis 12:3

 

Solo queda volver a los orígenes. Venezuela, te digo: vuelve a los orígenes… del huerto del Edén, antes de la caída del Hombre.  Vuelve a la pre-existencia antes de este mundo… retrocede, recupérate y luego avanza…

 

Fantasía, imaginación, cultura popular. Por favor no digamos un ¿Quién sabe? ¡Solo el Eterno marca la pauta final…! Para ello mandó a los profetas… y estos “tipos ideales” aplicables en otros contextos, supongo que agradan al Eterno y nos dan mucho ánimo: Y recordemos: “Nada inmundo podrá entrar a la ciudad…”. Optimismo, Felicidad, Oración, Buena Vibra...


Demás está recordar los increíbles recursos naturales y humanos con que cuenta nuestra nación: lo que necesitamos es establecer alianzas y estrategias sensatas para desarrollarlos.  Al fin y al cabo seguimos siendo un país pequeño... Oremos al Eterno para ver a esa Jerusalén celestial -como tipo ideal de paraíso- en nuestras tierras venezolanas... ya que como nación demasiado joven, una buena dosis de "sabiduría ancestral" como la de la Torá y lo que la rodea, no nos vendría nada mal colectivamente hablando... Optimismo, Felicidad, Oración, Buena Vibra...


Para los venezolanos esta siempre ha sido nuestra Tierra prometida...

 

Fuente: https://portafolioliterariojcmr.blogspot.com/2018/06/simpatia-por-venezuela.html

 

------------------------------------

 

Teocracia para Venezuela… y cada nación…

 

Teocracia (del griego θεός [theós], ‘dios’ y κράτος [kratos], ‘poder’, ‘gobierno: «gobierno de Dios») es la forma de gobierno donde los administradores estatales coinciden con los líderes de la religión dominante, y las políticas de gobierno son idénticas o están muy influidas por los principios de la religión dominante. Generalmente, el gobierno afirma mandar en nombre de la divinidad, tal como especifica la religión local.

El DRAE definía «teocracia» como el «gobierno ejercido directamente por Dios», y en una segunda acepción: «Sociedad en que la autoridad política, considerada emanada de Dios, se ejerce por sus ministros».2 En la edición de 2014, escindió esa segunda acepción en dos, ampliando esa posibilidad de ejercicio al indicar que «es ejercida directa o indirectamente por un poder religioso, como una casta sacerdotal o un monarca»; e introduciendo como tercera acepción la posibilidad de denominar «teocracia» al país que tiene esta forma de gobierno.2

La utilización más antigua registrada del término «teocracia» se encuentra en el historiador judeo-romano Flavio Josefo, quien aparentemente la acuña al explicar a los lectores gentiles la organización de la comunidad judía de su época (el siglo I). Al contraponer esta con las formas de gobierno definidas por los griegos clásicos —monarquías, oligarquías y repúblicas— añade: «Nuestro legislador [Moisés] no tuvo en cuenta ninguna de estas formas, sino que ordenó nuestro gobierno a lo que, con expresión forzada, podría llamarse una teocracia [theokratian], al atribuir el poder y la autoridad a Dios, y persuadir a todo el pueblo de que lo tuviera en cuenta como autor de todas las cosas buenas» (Contra Apión, libro II, 16).3

Por el contrario, en el cesaropapismo, el poder de un líder secular (un líder político -César o emperadorrey o cualquier otro título de soberanía-) se impone, incluso en cuestiones religiosas, sobre el que pudieran aspirar a tener o compartir, incluso en cuestiones terrenales, los líderes religiosos (Papa o sumo sacerdote, o casta sacerdotal), subordinando la Iglesia al Estado.4

Todas las monarquías tienen un componente sacro (de hecho, todas las formas de poder lo tienen en mayor o menor medida, pues ha sido universalmente utilizado para la escenificación del poder político)5 y muchas se definen como «divinas» en naturaleza (derecho divino de los reyes) o están directamente relacionadas con una religión. Por ejemplo: el zar o autócrata de Rusia con la Iglesia ortodoxa rusa, el Absolutismo en Francia considerándose el rey un heraldo de Dios en la Tierra, el rey de Inglaterra (que es, a su vez, Cabeza o Gobernador supremo de la Iglesia de Inglaterra) con el anglicanismo, el rey de Tailandia con el budismo, la religión egipcia considerando al faraón un dios entre los vivos, el emperador de China (considerado un ser divino cuyos dominios se justificaban como la traslación terrenal de su «Celeste Imperio») con la religión tradicional china, el rey de Bután con el lamaísmo, el emperador de Japón (considerado un dios viviente hasta la derrota japonesa en la Segunda Guerra Mundial -1945-) con el sintoísmo, etc.

Han existido y existen muchos tipos de teocracias o pseudo-teocracias, algunos definidos con términos como hierocracia (de hieros -«sagrado»-), eclesiocracia (de ecclesia -«iglesia»-) o episcopocracia (de episcopus -«obispo»-).6 Para designar la forma en la que algunos regímenes constitucionales adoptan rasgos teocráticos se ha propuesto el concepto de «teocracia constitucional».7

El clericalismo es la «influencia excesiva del clero en los asuntos políticos» o la «marcada afección y sumisión al clero y a sus directrices»;8 que, cuando afecta a las autoridades civiles significa una teocracia o hierocracia en la práctica. El concepto contrario es el anticlericalismo; que, cuando se ejerce sistemáticamente desde el gobierno puede significar una verdadera persecución religiosa

 

Para mayor información: https://es.wikipedia.org/wiki/Teocracia

 

-----------------------------------------------


PROSA POÉTICA: Cuando yo era cristiano…!


Comienza la conquista del universo...


...Un día la Humanidad despertará más temprano que nunca... Los muertos resucitarán y toda la Humanidad será transformada en los aires para recibir al Señor... revestidos todos de inmortalidad...  Mientras tanto los ángeles estarán ejecutando lo que han ansiado y preparado por milenios: los mejores perfumes, las mejores joyas, los mejores vestidos y trajes, los mejores y más exquisitos manjares y bebidas, en fin... todo lo necesario para una grandiosa celebración de bodas reales. Todas las riquezas de la Tierra (en una ecléctica amalgama de cosas de todos los tiempos) no alcanzarían para revestir a toda la millonada de Humanidad de solo un poco de la  gloria de Dios, porque aunque Cielos y Tierra están llenos de su Gloria, es necesario iniciar la conquista del universo y subsecuente explotación de sus riquezas (bajo el régimen, claro está, de la justicia), porque obviamente queda universo inexplorado e inhabitado para rato, ya el espacio estelar y físico (con nuestros cuerpos resucitados e inmortales) no será un problema de ser atravesado a una velocidad muy superior a la de la luz: la Tierra es un sitio demasiado pequeño y maltratado...  la suficiencia divina es bastante necesaria y “suficiente” para que se cumpla la ilimitada conquista del universo por parte de Dios en favor del hombre y toda la Creación -hoy en día gimiente- (aquel reino mesiánico cuya distancia no tendría límites prometido a Israel hace tantos siglos), millones de millones de millones de millones de exhalaciones humanas saldrán disparadas como cuerpos y almas increíblemente luminosas desde la Tierra hacia todos los puntos del universo (y esto es solo el principio) sin necesidad (obviamente) de ninguna tecnología inventada por el hombre, mientras tanto de la Tierra no queda mucho, puesto que fue destruida   por una especie de implosión global, gracias a la resurrección de tanta gente: Comienza la conquista del universo, nuestros cuerpos brillan mucho más que el Sol: cada cual irá al lugar que le corresponde, donde mejor se sentirá, donde pueda encontrar un hogar, una razón de ser, una realización total, una relación perfecta con el Creador...  (todos tenemos un lugar en esta Creación y es Dios quien decide ese rol final, ya no hay lugar para el espíritu del error) los confines del universo son el límite, sin final, porque lo dilatado de su Imperio y la Paz no tendrán límites... mientras tanto unos cuantos agujeros negros se devoran a las tinieblas... los cielos, los  verdaderos cielos (donde habita la presencia directa de Dios) son abiertos y la Nueva Jerusalén desciende sobre la Gran Sabana en Venezuela: la República del Santísimo Sacramento, la Tierra vuelve a ser el paraíso que siempre fue y se instaura el verdadero, completo y visible cumplimiento de todas las promesas de Dios basadas en las ansias de la humanidad por ser realmente felices algún día, el Universo se convierte en un gran sistema de cosas en servicio de la Humanidad y todo tipo de criaturas, pero gobernado absoluta, directa, visible y únicamente por Dios en la persona del Mesías, hacia toda cosa creada... El pecado fue borrado de la mente de todos los hombres, y todo tipo de ideología política, económica, religiosa  y otras cosas, son  ya completamente innecesarias, la Humanidad con su inteligencia y su búsqueda inventó muchas cosas, pero así como hoy en día una pirámide ya no sirve para nada, sino como museo o adorno de un horrendo  billete, así será con muchas cosas que dan muchos dolores de cabeza hoy en día y así Dios hará nuevas muchas, o mejor dicho, todas las cosas...

Dios tomará de todo lo que se inventó durante la Historia Humana, solo lo mejor: lo que sea digno de su majestad e infinita pureza, los mejores sentimientos, los mejores recuerdos, las mejores escenas, todo lo mejor según su propia y exacta escala de valores, y soberana escogencia, todo un gran álbum de fotos de familia. Una infinita multitud de seres humanos de todas las razas, pueblos, tribus y naciones, de todos los tiempos, envueltos de inmortalidad y gloria flotando sobre la nada, revestidos de inmortalidad adorando al Dios de Israel...  Se pueden observar claramente las perfectas genealogías del Creador, de nuestro generoso Creador: ha llegado el momento de la restauración universal, también los ángeles están presentes: todos cantamos la gloria de Dios, todos inevitablemente se postran delante del Creador; y mientras los millones de millones se postran delante de Él, más poseídos se sienten de su gloria y más deseos sienten de obedecerle de manera radical (todos los hombres descubren la gracia de la obediencia), de repente los ángeles comienzan a cantar el himno del Creador: “Digno eres Señor Dios nuestro, porque tú creaste todas las cosas y por tu voluntad existen y fueron creadas...”.  Todos, en una carrera ascendente hacia la eternidad, comenzamos a elevarnos y a recorrer todo el universo junto con aquellos que fueron nuestros mejores amigos:   Comienza la Fiesta, todos bailan con libertad: solo se oye un gemido universal de alegría que retumba en todo el universo: SOMOS LIBRES... SOMOS LIBRES... SOMOS LIBRES... Todos hermosos, todos jóvenes, todos resplandecientes, todos perfectos, es casi increíble estar allí.  Las mejores cantantes cantan para el Señor canciones de alegría, ha llegado la liberación para toda la humanidad: INFIERNO INFELIZ: POR SIEMPRE IMPOSIBLE... Celebrad al Rey de Israel... celebrad y coronadle Rey de todos los Reyes de la Tierra, las naciones se agrupan por separado y le traen al Mesías y a Dios sus mejores dones, mientras tanto la Iglesia organiza toda la Liturgia celestial con ayuda de los Ángeles: la virgen María comanda todo el ejército de Ángeles, los Patriarcas, los Profetas, los Mártires,  los Apóstoles, los Confesores, los Santos y Santas de Dios, los Sacerdotes, los Fieles, todos juntos organizan el monstruoso escenario para que todo ser humano sea testigo de lo que van a ver: el rostro de Jesús glorificado, pero antes deben ser testigos en sus mentes de lo que fue la vida de Jesús y realmente a entender tantos porqués; debe haber un gran momento de luto, de repente la misma luz de Dios que todo lo iluminaba, se apaga, recordando la muerte y sacrificio en Cruz de Jesucristo, cuando luego de un tiempo, de repente, se ve una luz que aparece en medio de la oscuridad, es el rostro de Jesús que comienza a brillar y su brillo es tan intenso que se hace insoportable, todos tapan sus ojos y rostros hasta que todo se vuelve a iluminar como antes pero con mucha más gloria, ya no habrá más luto ni llanto en el universo... mientras tanto todos los ángeles le cantan: Bendita sea tú resurrección de entre los muertos, porque con ella has salvado a la humanidad de la condenación eterna y los has constituido en Reyes y Sacerdotes para Dios, el  único Dios verdadero; Bendito seas por siempre, domina en medio de tus enemigos por toda la eternidad porque todos tus enemigos han sido vencidos, gobierna entre los hombres Rey de Israel, recibe el mando total sobre todas las cosas, tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria por los siglos de los siglos... Amén.  Continúa la eterna celebración...

 

Fuente: https://biografiatestimonial.blogspot.com/

 

-------------------------------------------

 

Otros asuntos:

 

Celebrar a Hashem en todas las naciones…

 

Las profecías y el destino… Que se cumplan las profecías…

 

La Plegaria… es nuestra arma y moneda… Nivel: fusión con D-os… las 24 hrs. del día…

 

Israel: mi gran ejemplo… ¡y esperanza para el mundo…!

 

Yo le hago propuestas a D-os… Siempre he vivido de las propuestas a Dios… A veces me complace, a veces no…!


--

Tierra Santa Hebrea: Grupo de Oración...!
Por JCEMR - "Juan I de Venezuela"
San Antonio de los Altos, Miranda, Venezuela.

Si quieres colaborar con esta gestión, manda un PayPal a: tierrasantahebrea@gmail.com ; Gracias...





Tú ocúpate únicamente del Amor... Todo lo demás vendrá después...! JCEMR

Visita nuestras Webs Blogger vinculadas: Gracias...


Entradas más populares de este blog

Tierra Santa Hebrea: Apellido Rojas – Zajor…

Tierra Santa Hebrea: ¡Supervisión Divina…!

Tierra Santa Hebrea: El Mundo Venidero…